40 Empresarios de Armenia capacitados en transformación digital e innovación empresarial
En el auditorio del Museo del Oro Quimbaya se cumplió la clausura del programa “Armenia empresarial 4.0″

Informe empresarios Armenia
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el auditorio del Museo del Oro Quimbaya se llevó a cabo la clausura del programa. Foto: Adrián Trejos
Armenia
40 Empresarios de Armenia se capacitaron en transformación digital e innovación empresarial
La alcaldía de Armenia en convenio con la Corporación Quindío Competitivo, con el fin de fortalecer los ecosistemas colaborativos, la productividad y competitividad del sector empresarial llevaron a cabo el programa “Armenia empresarial 4.0″, una iniciativa que busca el mejoramiento de la productividad de empresas de varios sectores económicos de Armenia.
En este programa, que se realizó mediante la implementación de componentes de innovación, tecnología y cambio organizacional, beneficiaron 40 empresas de la región.
El mandatario de la capital del Quindío José Manuel Ríos indicó que, con el fin de fortalecer los ecosistemas colaborativos, la productividad y competitividad del sector empresarial de la región, hubo una inversión de $110.000 millones.
Por su parte Juan José López, CEO de Máster Minds habló de los aspectos más importantes que encontraron en la capacitación con los empresarios de la región
Y agregó “60% de los participantes no conocía lo que hacía la otra empresa, por eso 90% identificaron como poder ayudarse y colaborarse en materia de infraestructura, además 80% crearon grupos privados en redes sociales para compartir experiencias
Sobre los desafíos el experto agregó “es necesario fortalecer el tejido empresarial, el entorno del Turismo que sea un polo de atracción nacional y extranjera y transformar la ciudad para que sea inteligente y digital”
Capital humano
35% de los empresarios manifestó que necesitan personal de servicio atención al cliente bilingüe, 24% en tecnología y 15% en mercadeo digital”
Atributo de las empresas
42% de los empresarios hablaron de la confiabilidad de las organizaciones y un 24% la calidad de sus productos y/o servicios.




