Protestan en un barrio de Girón porque cumplen 12 años sin red de acueducto
Cerca de 400 habitantes protestan luego que un privado les quitara el agua hace una semana, por el incremento de la deuda que acumuló la población.
Bucaramanga
Una problemática que viene afectado a los habitantes del barrio Villa Rey en Girón tiene en alerta a cerca de 400 personas del área metropolitana de Bucaramanga.
Dejan en libertad a hombre que vendía ‘happy brownies’ a estudiantes de Floridablanca
Pues tras de que hace 12 años vienen reclamando la instalación de una red de acueducto ahora un privado les quitó el agua, motivo por lo que completan una semana sin el suministro de agua potable.
Por esta razón decidieron tomarse la vía la pública para protestar y exigir que les instalen un medidor, pues madres embarazadas, personas de la tercera edad y niños ya comienzan a presentar complicaciones por la falta de agua desde hace 7 días.
Tras la revocatoria de su candidatura Rodolfo Hernández interpondrá nueva tutela
“La gente esta desesperada, de la alcaldía nos enviaron carrotanques y eso no es solución. Un señor nos vendia el agua y la gente ya no quiere pagar”, denunció Claudia Murillo, habitante del sector afectado.
Mencionó que ya son 64 millones de pesos lo que le deben a la persona que les ha colaborado en el suministro de agua, pero cansado no obtener el pago decidió quitarles el agua.
Habló Rodolfo Hernández desde su lecho de convalecencia
“Hicimo una acción popular que salió a favor del barrio donde mandan al municipio a terminar el alcantarillado de aguas lluvia y pavimentación. Pero la alcaldía impugnó la acción por el corto tiempo que tenían para realizar estas tareas”, agregó la ciudadana.
Pese a que ganaron la acción popular hace 2 meses, después de pasar la petición hace cuatro años, y el acueducto metropolitano había iniciado las labores de instalación del medidor; ahora la problemática pasó a mayores pues no hay quién les brinde una pronta solución.
Mañana se conocerá el cronograma de obras de la vía a Barrancabermeja
“Por eso se hicieron plantones, la gente esta desesperada por la falta del líquido. La Junta de Acción Comunal está agilizando lo del medidor porque ya van 7 días sin agua”, señaló Murillo.