Brayan León: el equipo está en óptimas condiciones para pelear el título contra cualquiera
El delantero de Independiente Medellín volvió al gol en la victoria 1-0 ante Deportivo Pereira de la última jornada de la fase regular.
A falta de dos partidos para cerrar la fase regular de la Liga colombiana, Independiente Medellín ya aseguró su pase a cuadrangulares. Tras la victoria por la mínima ante Pereira, el equipo de Alfredo Arias se ubica segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos. Brayan León, el autor del tanto del triunfo, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su retorno al gol y las sensaciones de cara al cierre del Todos Contra Todos.
Tras su último penal fallido ante el Chicó, que causó polémica luego de que Edwuin Cetré le cediera la posibilidad de anotar para ayudarlo a salir de la sequía y un momento difícil, el delantero afirmó que marcar trae nuevas responsabilidades. “Me siento muy tranquilo y aliviado porque otra vez vuelvo y a la vez con un poquito de tensión porque cada vez que tú marcas, la hinchada va a pedir más, entonces con un poco de presión encima”, afirmó el jugador de 23 años.
Sin embargo, a pesar de las presiones que recibe todo el equipo al ubicarse en la parte alta, asegura que están listos para enfrentar a cualquier equipo en la siguiente fase. “Es un gran momento para nosotros porque ganando tenemos mucho respeto, ahora que vienen cuadrangulares y eso es muy importante para nosotros, llegar bien a cuadrangulares”, concluyó comprometido con imponerse ante Deportivo Pasto y Unión Magdalena en los dos últimos encuentros y llegar fuertes a la recta final del torneo.
Preparación para cuadrangulares
Saben reponerse en el terreno de juego: Tenemos un gran grupo que en todos los partidos lucha, que no se queda conforme con un empate o quizás por estar debajo en el marcador. Ayer fue la excepción, estuvimos por encima del marcador, creo que el equipo al ver que ya se nos estaba viniendo muy encima, supimos contragolpear, tuvimos muchas ocasiones y creo que el equipo siempre va hacia adelante.
Recta final del campeonato: Yo siento que en el equipo en general estamos muy bien y en lo personal yo les estaba diciendo a mis compañeros que si no hacía goles en Todos Contra Todos, que no se afanaran, que muchas veces uno se vuelve importante en el final y empezamos antes y esperamos seguir así, con el pie derecho.
Pasto y Magdalena: Eso es lo que queremos en el grupo, quedar con ese punto más allá del invisible, que eso ayuda mucho en cuadrangulares. Estos partidos que vienen sabemos que son complicados porque es un equipo que quiere entrar, pero nosotros también queremos ganar y no nos quedamos con que ya clasificamos, sino que cada vez queremos más y creo que este es un gran momento para nosotros porque ganando tenemos mucho respeto ahora que vienen cuadrangulares y eso es muy importante para nosotros, llegar bien a cuadrangulares.
Nivel de juego de Medellín: Confío mucho en los compañeros míos, confiamos en el profesor y en el trabajo que venimos haciendo. Creo que, si lo vemos, nunca hemos cambiado el estilo de juego y eso es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora. Entonces no creo que cambiemos nada y la verdad es el Medellín que siempre van a ver, siempre encima del rival.
Rival para el título: Puede ser cualquiera, todos los equipos que están peleando pueden ser. Se puede ver que está de primero Águilas, pero uno no sabe qué pueda pasar en cuadrangulares porque ya es muy distinto que el Todos Contra Todos. Ya en cuadrangulares hay más presión, ya se sabe que están los mejores equipos, porque los ocho que clasifican son los mejores, entonces yo siento que puede ser cualquiera. Pero siendo sincero, el equipo nuestro está en óptimas condiciones para pelearlo.
Vea también
Sensaciones a nivel personal
¿Cómo se siente volver al gol? Muy tranquilo, muy aliviado porque otra vez vuelvo y a la vez con un poquito de tensión, porque cada vez que tú marcas, la hinchada va a pedir más, entonces con un poco de presión encima.
Paso por Junior: En Junior siento que no se me dieron las cosas, también tenía por delante a un gran jugador y amigo mío, Carlos Bacca, que no era muy fácil para uno turnarse con él. Entonces la verdad sentí que fue un mal momento que pasé y tenía que reponerme de eso.
Encontró su lugar: Aprendí muchas cosas antes de entrar a esa posición que es la visión de juego. Entonces, para poder llegar a esa posición en la que estoy jugando, ya lo había hecho en Pereira, pero an así me hacían falta muchas cosas que el profe necesitaba. Creo que encajé muy bien en el juego que él quería y aun así siento que todavía faltan muchas cosas.
Penal que le cedió Cetré y falló: Ese momento después de que erré el penal, me sentí muy incómodo porque yo no era el asignado. Después, si levanté mi cabeza porque no me podía quedar con lo que erré, el partido seguía y tenía que seguir intentando. Aun así me quedó otra jugada, no entró, seguí intentándolo. El profe quedó muy molesto conmigo, hablamos las cosas, le pedí disculpas al grupo porque la verdad ellos me respaldaron mucho en el momento que erré el penal. Ya después seguí trabajando porque era lo que tocaba, demostrar de lo que yo estaba hecho.
Manejo de Alfredo Arias: Esas cosas ya el profe las habla grupal, no nos sentamos a hablar ni nada, sino que lo dijo en el grupo y son decisiones que se respetan porque él sabe cómo llevar su grupo, así que la verdad como él quiera, nosotros tenemos que hacer las cosas porque igual es el profesor.
Tabla general: Siempre pienso en el equipo en el que estoy, por lo menos ya saber que estamos clasificados, pero aun así queremos seguir ganando las dos fechas que nos quedan. No he estado pendiente de quién va a entrar y quién no, pero ya ahora recibo comentarios de compañeros con los que estaba en Pereira, que los dejé por fuera, los eliminé, pero yo no estaba enterado de eso. Yo siempre estoy pendiente del partido que viene, no estoy pendiente a la tabla.