Deportes

Video: Así ganó Mariana Pajón el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago

La antioqueña se colgó el metal dorado tras superar ampliamente a sus rivales en la final del BMX.

Mariana Pajón festeja tras su triunfo en Santiago. (Photo by PABLO VERA/AFP via Getty Images)

Mariana Pajón festeja tras su triunfo en Santiago. (Photo by PABLO VERA/AFP via Getty Images) / PABLO VERA

Mariana Pajón hizo gala de su buen momento deportivo y demostró que aún tiene vigencia en el BMX. La antioqueña se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tras imponerse con superioridad a sus rivales en la final de la competencia.

Mariana, con su característico número 100, tomó la salida de buena manera, adueñándose rápidamente de la primera posición y asumiendo ese rol de principio a fin, solo incrementando la distancia contra sus rivales.

Al final, la antioqueña cruzó la meta con un tiempo de 34.400, seguida de la canadiense Molly Simpson, con un tiempo de 36.000. La también colombiana Gabriela Bolle se quedó con el bronce con un tiempo de 36.500.

Vea también

Este es el tercer oro panamericano de Maríana Pajón a lo largo de su carrera deportiva, luego de haberse impuesto también en los Juegos de Guadalajara 2011 y Lima 2019. En los Juegos Olímpicos ha sido dos veces campeona.

“No ha sido fácil, eso también lo hace más bonito y es lo que hace que estas medallas de oro sean más especiales aún, cada vez más se pone más retador, entonces sabe más bonito cuando pasas la meta y miras todo lo que has tenido que luchar para llegar”, comentó a Caracol Radio al final de la competencia.

Mientras que de sus próximas competencias, comentó: “siguen tres carreras bien importantes en Estados Unidos, porque vamos a correr donde se correrá el Mundial del año entrante, es donde se cierra la clasificación olímpica, ya mañana salimos para esa carrera que es la siguiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad