Internacional

Argentina pasa a segunda vuelta electoral este 19 de noviembre

Javier Millei y Sergio Massa con más del 80 % de mesas escrutadas, se enfrentarán en los próximos días en su aspiración por llegar a la Casa Rosada.

Javier Millei y Sergio Massa, se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 19 de noviembre.

Javier Millei y Sergio Massa, se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 19 de noviembre.

El próximo 19 de noviembre, los argentinos tendrán que salir a las urnas para elegir de manera definitiva a su nuevo presidente, entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Millei (La Libertad Avanza).

Con el 86.82 % de mesas escrutadas, Sergio Massa obtuvo el 36,21%, superando por 5 puntos de diferencia a Millei, quien obtuvo el 30,24% de los votos.

Hoy las urnas cerraron a las 18:00, hora local, como se tenía previsto con el 74% del censo electoral. Una jornada que terminó siendo la participación más baja en una elección general desde 1983, teniendo en cuenta que también se llevó a cabo en esta jornada, elecciones legislativas.

Sergio Massa

Sergio Massa, abogado de 51 años y ex ministro de Economía y también titular de la empresa estatal de agua corriente y saneamiento con sede principal Buenos Aires, busco la presidencia de Argentina en el 2015 estando fuera del peronismo pero no obtuvo éxito.

El candidato de Unión por la Patria, tiene como promesa de campaña reducir la inflación, incrementar la producción, mejorar el poder de compra de los asalariados, un tipo de cambio competitivo y un desarrollo con inclusión.

Javier Millei

Milei, un economista de 52 años, del partido La Libertad Avanza que en el 2021 fue elegido diputado, dio un salto en el tablero político cuando en las primarias de agosto se convirtió en el candidato más votado.

Obtuvo más votos que Sergio Massa, peronista de Unión por la Patria, y de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien hoy quedó en tercer lugar.

Millei promete dolarizar la economía, acabar con el Banco Central o eliminar el ministerio de la Mujer. Dentro de sus posturas se sitúa con un rotundo no al aborto, tampoco está de acuerdo con el programa de educación sexual en las escuelas.

El próximo presidente que sea elegido en noviembre, le espera el desafío de la grave crisis económica por la que atraviesa Argentina, con una inflación que supera el 130%.

En estos momentos, Argentina está en deuda con el Fondo Monetario Internacional a través de un programa crediticio por 44.000 millones de dólares que le exige una importante reducción del déficit fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad