Preocupación en un colegio de Piedecuesta por el aumento de casos de presunto acoso sexual
Docentes han sido apartados de su cargo tras varias denuncias por acoso en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Bucaramanga
Varios docentes han resulado acusados de presunto acoso sexual a estudiantes de la institución Luis Carlos Galán Sarmiento en Piedecuesta.
Ya algunos han sido apartados de su cargo por parte de la Secretaría de Educación del municipio del área metropolitana, así lo confirmó Freddy Alberto Gómez, personero de Piedecuesta.
Después de casi un mes la vía Bucaramanga-Barrancabermeja sigue cerrada: convocan PMU
“Desafortunadamente con uno de los docentes es el primer caso, pero en la institución hay dos casos que se presentado con otros maestros. Uno de ellos se está adelantando en la Fiscalía y no se sabe cuál será el resultado del proceso”, comentó el personero.
El docente de 40 años implicado en esta última denuncia dictaba clases de inglés a los estudiantes de noveno y décimo, y la joven presunta víctima de acoso tiene 15 años.
Rodolfo Hernández hará su cierre campaña en Bucaramanga
Al parecer los docentes les piden a las estudiantes enviarles fotografías íntimas. Razón por la que las autoridades investigan el aumento de casos en esta institución.
“Se investiga si solo se trata de acoso o también actos sexuales, no se sabe hasta dónde llegó el caso”, agregó”, el funcionario.
Por paro de campesinos se complica la movilidad de Bucaramanga hacia la Costa Atlántica
El docente implicado ya fue apartado del colegio, mientras responde ante la Secretaría de Eduación para la respectiva investigación. Por su parte la estudiante dejó de asistir a clases un tiempo luego de denunciar la situación.
Queda por definir si el caso lo seguirá tratando la Personería de Piedecuesta o pasará a manos de la Procuraduría.
Hay riesgo electoral en cinco municipios de Santander
“El docente fue apartado de la catedra con los estudiantes, mientras se decide si se procede a suspenderlo durante el tiempo de investigación; o si permanece ejerciendo su labor como docente pero apartado de las aulas de clase”.