Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Es una discriminación contra Antioquia”: expresidente Uribe por vías 4G

El expresidente rechazó la decisión del Gobierno Nacional de no destinar recursos para culminar vías 4G en Antioquia.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa.

El Gobierno Nacional no incluyó en el presupuesto general los $600.000 millones, que como mínimo, requiere Antioquia para culminar los proyectos de las vías 4G, razón por la que el expresidente Álvaro Uribe calificó la decisión como una “discrminación” a la región.

El expresidente insistió en que las carreteras no pueden quedar a medio hacer en un departamento que también le aporta al desarrollo del país. Aseguró que el Centro Democrático se dedicará a proteger los intereses superiores de Antioquia.

“Nos duele mucho esta discriminación contra Antioquia en el presupuesto nacional, cómo van a dejar esas carreteras a medio hacer, por favor, lo digo con la autoridad que me da haber querido a todas las regiones colombianas, a todas las amé y procuré servir”.

Lea también: Unos 250 soldados llegaron al Urabá antioqueño para reforzar la seguridad en elecciones

Lo cierto es que Pacífico Uno y Pacífico Tres, la Conexión Norte y Mar Dos, los corredores que conectarán a Antioquia con Bolívar y a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó quedarían en el limbo, pese a que las obras están sobre un 90% de ejecución.

El panorama no sólo preocupa al sector político sino al empresarial, que en el caso de Intergremial Antioquia, que reúne a 36 gremios, solicitó respeto por la región que aporta desarrollo y aportes económicos al país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir