Ciudades

Se socializó documento de la Visión Tolima 2050

Internacionalización, competitividad y sostenibilidad ambiental son algunos de los ejes del documento

Edificio de la Gobernación del Tolima en Ibagué

Edificio de la Gobernación del Tolima en Ibagué / El Nuevo Día

Ibagué

La Gobernación del Tolima socializó ante un amplio sector de la sociedad el documento final de la Visión Tolima 2050. El ejercicio de prospección que condensa interesantes indicadores deberá pasar por la Asamblea para su aprobación.

El evento tuvo como objetivo principal compartir de manera detallada los indicadores y metas recolectadas para la formulación del documento prospectivo que representa un ejercicio en la planificación y desarrollo sostenible del Tolima para los próximos 30 años.

“Un gran reto que teníamos, era que esta visión no fuera una visión de gobierno, sino una visión territorial,” aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Durante la socialización, se destacaron los principales pilares y objetivos estratégicos de la Visión Tolima 2050, haciendo énfasis en aspectos clave como el desarrollo sostenible, la equidad social, el fortalecimiento de la economía regional, la preservación del medioambiente y la promoción de la diversidad cultural.

Durante la construcción de la visión Tolima 2050, se añadió el componente musical, como elemento inspirador para hacer de este documento, un compendio atractivo de leer.

Estas las metas de la Visión Tolima 2050

El bunde para el mundo (internacionalización): En el 2050, el Tolima será un gran productor, procesador y exportador del agro con alimentos soportados en logística, generando cadenas de valor fundamentadas en la productividad, competitividad de cara a las tendencias de consumo global.

Nacer, vivir innovar y producir (competitividad-CTeI): Para el 2050, el Tolima será un motor de crecimiento económico en materia de competitividad en los distintos sectores productivos a nivel nacional generando cadenas de alto valor.

Amando el Magdalena y los recursos de mi tierra (sostenibilidad ambiental): En el 2050, el Tolima deberá ser líder en el cuidado y conservación del medioambiente y sus recursos naturales. Además, será reconocido en promover la protección del recurso hídrico.

Tierra de paz que alegra el existir (equidad, paz y gobernanza): El Tolima será el departamento con un mejor desempeño institucional, con capacidad de aprovechar las tecnologías de la información en gestión pública, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana y el respeto por los Derechos Humanos en todo el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad