En Bogotá, restaurantes en la Zona G denuncian extorsiones a través de WhatsApp
Según el representante del frente de seguridad de la zona, son amenazas por parte de delincuentes que dicen ser presuntamente del ELN.
Bogotá
Denuncian los comerciantes y dueños de establecimientos en la llamada zona G de Bogotá, qué a través de sus líneas de Whatsaap están llegando soles amenazas e imágenes con extorsiones, en donde exigen pagos de hasta$10 millones en un plazo máximo de 12 horas.
Según el vocero del frente de seguridad de la zona G, estos “panfletos” están llegando con la identificación de supuestos integrantes del ELN.
“Han estado recibiendo mensajes vía Whatsaap con fotografías con lo nombres específicos de cada establecimiento, exigiendo dinero para la guerra y la causa, del grupo armado ELN, en donde advierten que si no se hacen los pagos que se están requiriendo van a tentar contra la vida y la integridad física de los propietarios de estos establecimientos”. Asegura el vocero del frente de seguridad de los restaurantes.
Las extorsiones llegan a través de las líneas para domicilios de los negocios y son los comerciantes y dueños de establecimientos los que están pidiéndole a las autoridades que, establezcan la veracidad de estas amenazas y saber si se trata o no de grupos armados. Por su parte la Policía ya se encuentra verificando el origen de estas amenazas.