Avianca transforma su imagen y realiza su mayor inversión en 104 años de historia
La aerolínea espera reinventarse de la mano con la sostenibilidad.
Avianca una de las aerolíneas más importantes de América Latina, ha dado un giro importante en su identidad corporativa. La compañía ha anunciado que cambiará la “A” mayúscula por minúscula en su logo, un movimiento que simboliza su búsqueda de simplificar las operaciones y adaptarse a un nuevo concepto de marca.
Esta transformación no es solo estética. Avianca ha comprometido una inversión que suma 473 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán para mejorar la experiencia de los pasajeros y expandir sus operaciones.
Una parte significativa de esta inversión se destinará a la expansión de la flota de la aerolínea. Avianca planea agregar 16 aviones a su colección, de los cuales 14 estarán exclusivamente dedicados al territorio nacional. Esto significa una expansión de sus operaciones locales.
La compañía también planea contratar a 1.200 personas adicionales, lo que representa un impulso significativo para la creación de empleo en la industria de la aviación. Además, Avianca tiene como objetivo ampliar las frecuencias de vuelos en todo el país. Asimismo, la aerolínea espera aumentar de 600 a 730 vuelos diarios en promedio.
Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, destacó la importancia de esta inversión y transformación. Según Neuhauser, este cambio representa un compromiso con una experiencia de vuelo más accesible y sostenible. “Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.
Además de estas mejoras operativas, Avianca ha lanzado la campaña “El Cielo es de Todos” con el objetivo de implementar medidas que incluyen agregar más sillas a sus flotas, simplificar los tipos de aviones, ofrecer opciones económicas a los pasajeros y reducir en un 25% la huella de carbono. La transformación de Avianca, marcada por su nuevo logotipo y su inversión, busca redefinir la forma en que las personas viajan.