6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Por qué no avanza la investigación contra Armando Benedetti en la Corte?

El pasado 25 de julio la Fiscalía informó que los procesos judiciales contra el exembajador volvieron a la Corte Suprema de Justicia, pero ¿qué ha pasado con la investigación y por qué no ha avanzado?

¿Por qué no avanza la investigación contra Armando Benedetti en la Corte?

¿Por qué no avanza la investigación contra Armando Benedetti en la Corte?

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1697551170083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En vilo siguen las investigaciones contra el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, pues las continuas recusaciones y la falta de respuesta han generado que no avancen los procesos por enriquecimiento ilícito y el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo en la Corte Suprema de Justicia.

Hay recusaciones que llevan más de un año en el despacho del magistrado César Augusto Reyes, actual presidente de la Sala de Instrucción de la Corte. Una de ellas reposa desde el 22 de junio del 2022.

A pesar de que el magistrado Reyes envió el 7 de septiembre estos procesos a la Fiscalía General, para ese momento la recusación ya llevaba más de un mes en su escritorio y ahora ya completan dos meses y siguen sin resolver. Nisiquiera lo han sometido a discusión en la Sala Plena, así como pasa con otras recusaciones contra la magistrada Cristina Lombana.

Mientras las recusaciones de Benedetti no se resuelven, avanzan los rumores por la posible llegada del exembajador al gabinete ministerial, pues lleva tiempo en el sonajero de Gustavo Petro para ocupar uno de los puestos más allegados al presidente de la República.

¿Es normal que las recusaciones tarden tanto tiempo sin resolverse?

Curiosamente las recusaciones suelen resolverse en días, máximo en un par de semanas. Por ejemplo, algunas recusaciones contra magistrados de la Sala de Instrucción solo han tardado una o máximo dos semanas en ser proyectadas y luego ser resueltas.

Lo único cierto es que para las investigaciones contra Armando Benedetti, es clave que el magistrado Reyes decida porque si no es imposible que el caso avance, bien sea para absolver o no al exembajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad