Ciudades

Hoy se firmará el cese a las hostilidades entre el Estado y las Farc

En Tibú se definirán los parámetros para los tres meses que permitirán la paz en los territorios.

Diógenes Quintero, Representante a la Cámara por la curul de paz

Diógenes Quintero, Representante a la Cámara por la curul de paz

Se definirán los parámetros que entrarán en vigencia durante tres meses.

El ambiente en Tibú este lunes festivo es de tranquilidad, y no porque sea un día feriado, el preámbulo de paz entre el Gobierno y el Estado Mayor de las Farc permitió en los últimos días que se disminuyeran algunos actos violentos y las comunidades hoy celebran estos avances.

Sobre las nueve de la mañana el club el barquito abrirá sus rejas blancas y azules para permitir el acceso a la paz. Allí se tiene previsto el encuentro con delegados del orden nacional, y los voceros elegidos por las disidencias armadas al mando de Iván Mordisco.

El representante de la curul de paz, Diógenes Quintero pidió voluntades entre ambas partes que permitan garantizar la dejación de las armas.

Detalló que “lo que esperamos es que en esta mesa de negociación exista la suficiente claridad, transparencia, seriedad, firmeza, planeación que permitan que la gente que habita esta región validemos y legitimemos estos procesos. Entendemos que muchos elementos del encuentro no se van a conocer”.

Recalcó que es importante la información y la calidad para legitimar este proceso, comentó que se debe garantizar la paz así sea durante tres meses.

Por ahora lo que esperan algunas comunidades es que las disidencias de las Farc y el ELN aprovechen este ejercicio para también establecer acuerdos de cese que garanticen la no agresión en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad