Autoridades ocupan 11 inmuebles del centro de Bogotá dedicados al contrabando
Fueron 9 inmuebles urbanos y 2 establecimientos comerciales ocupados por la Fiscalía.
Bogotá
Las autoridades llevaron a cabo la ocupación de 11 inmuebles ubicados en el centro de Bogotá, donde se almacenaba y comercializaba material de contrabando avaluado en más de 25 mil millones de pesos.
Este operativo se realizó entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), y tuvo como objetivo impactar el patrimonio de personas presuntamente involucradas en la acopio y venta de mercancía de contrabando.
Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio aplicó medidas cautelares que incluyeron la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de nueve inmuebles urbanos y dos establecimientos comerciales ubicados en el centro de Bogotá, con un valor estimado de más de 25.600 millones de pesos.
Estas propiedades, utilizadas entre 2018 y 2022, habrían sido centros de almacenamiento y distribución de productos que ingresaron al país de manera ilegal, sin la documentación que acreditara el pago de los tributos legales y su entrada legítima al territorio aduanero nacional.
Este resultado forma parte de la estrategia denominada ‘Argenta’, implementada por la Fiscalía para afectar las finanzas de organizaciones de crimen organizado, la delincuencia y grupos narcotraficantes.