Países del G20 adoptarán hoja de ruta para regular criptoactivos
El objetivo de esta regulación es comprender mejor su funcionamiento y evitar que reciban un uso dedicado al terrorismo.
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 anunciaron que adoptarán la hoja de ruta del Consejo de Estabilidad Financiera y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recomienda solventar la falta de datos sobre los criptoactivos para entender mejor su funcionamiento.
En septiembre, el FSB -organismo supervisor que integra a los países del G20- y el FMI emitieron recomendaciones para reducir los riesgos asociados a los criptoactivos como el uso estándares para mantener la integridad financiera y mitigar el uso indebido terrorista del sector de criptoactivos.
Por otro lado, llamó la atención que no se hizo ninguna referencia a la crisis de Gaza. El comunicado del G20 señalaba: “Observamos con profunda preocupación el inmenso sufrimiento humano y el impacto adverso de las guerras y los conflictos en todo el mundo”, sin hacer mención del conflicto entre Israel y Palestina.