Actualidad

Cuando vimos que venía vuelo humanitario nos volvió el alma al cuerpo:Colombiana retornada

Fueron 110 los colombianos que fueron repatriados en un avión que dispuso la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Cuando vimos que venía vuelo humanitario nos volvió el alma al cuerpo:Colombiana retornada

Bogotá

Caracol Radio acompañó la llegada de los primeros colombianos que se encontraban atrapados en Israel, en medio de los combates entre ese país y el grupo terrorista Hamás.

Fueron 110 los colombianos que fueron repatriados en un avión que dispuso la Fuerza Aeroespacial Colombiana y que aterrizó en el aeropuerto de Catam, sobre las 12:50 de la madrugada de este viernes 13 de octubre.

Luego de más de 20 horas de vuelos, cansados, felices, con lágrimas en los ojos, algunos nerviosos pero emocionados, dando gracias a Dios y a la Fuerza Aérea, así llegaron los connacionales al país, dejando atrás la guerra entre ese país y el grupo Hamás en Medio Oriente.

Lo primero que hacen cuando salen del avión, es aplaudir, extender una bandera de Israel, y empezaron una oración de agradecimiento por poder regresar.

“Cuando vimos que venía un vuelo humanitario de Colombia fue como que nos volvió el alma y cuerpo”

Encontramos testimonios como el de Alejandra Rodríguez, una de las colombianas que se encontraba como turista en Jerusalén, y fue sorprendida por la guerra, junto con 12 de sus familiares.

“Nosotros estábamos precisamente en el Santo Sepulcro, cuando empezaron a verse misiles y cohetes en el cielo. Fue absolutamente alarmante, empezaron a sonar las alarmas en todas las ciudades, no sabíamos qué hacer y empezó esto así durante cinco días seguidos. Fuimos doce personas y pues estábamos juntos afortunadamente.(...) Cuando empezaron a cancelar todos los vuelos comerciales, dije “nos quedamos encerrados acá”. Pero, cuando vimos que venía un vuelo humanitario de Colombia fue como que nos volvió el alma y cuerpo, cómo podemos salir de acá porque se veía como dura la situación allá”, dijo.

“Llegamos con bien, sanos y salvos a nuestra Colombia nuevamente”

Doña Ana De Franco, es una ciudadana Boyacense quien manifestó su total agradecimiento con Dios y con el Gobierno Nacional por su gestión para que pudieran regresar.

“Yo me llamo Ana Sánchez, soy de Boyacense y vivo en la ciudad de Tipacoque, tierra de los caballeros, calderones. En este momento estoy muy agradecida primeramente con Dios que nos ha llevado con bien, nos ha vuelto a traer. Segundo, a nuestro presidente y a las fuerzas militares que con todo el cariño estuvieron atentos, nos trataron muy bien, nos dieron refrigerio para el camino y llegamos con bien, sanos y salvos a nuestra Colombia nuevamente”.

También recordó y relató los momentos de angustia que tuvo que enfrentar en Israel.

“Escuchamos las bombas, los sonidos de las bombas. En un restaurante estábamos almorzando cuando de pronto sonó una alarma y nos dijeron todos al refugio. Inmediatamente todos nos metimos al refugio pero vimos siempre la claridad de las luces cuando estalló esa bomba, vimos el cielo como encendido. Uno como nunca ha pasado por esas guerrillas ni por esas situaciones, uno no piensa casi en nada”.

“Nuestras esperanzas de regresar estaban anuladas”

Por último, José Daniel Gutiérrez, un joven que viajó a Israel a una profesión de fe, contó también su experiencia.

“Pues realmente fue muy traumático porque nosotros aquí en Colombia los que vivimos en las grandes ciudades, estamos acostumbrados a vivir la guerra desde una pantalla, entonces es otra cosa ver cómo empiezan a estallar arriba tuyo, de tu cabeza, misiles, fueron tres días estallando misiles encima de nuestra cabeza. Estoy agradecido con los monjes franciscanos de Tierra Santa en Israel y agradecido inmensamente con la Fuerza Aérea porque nuestras esperanzas de regresar estaban anuladas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad