Pobreza, cultura y falta de autoridad perpetúan violencia en Cali: Torres, aspirante Alcaldía
En Caracol Radio estuvo Miyerlandi Torres explicando sus propuestas.
Los caleños saldrán el próximo 29 de octubre a elegir al próximo alcalde de la ciudad. Una de las aspirantes a la Alcaldía es Miyerlandi Torres. La candidata destacó en Caracol Radio que, en caso de ganar, va a trabajar varios asuntos para que la capital del Valle del Cauca progrese en los próximos cuatro años.
De acuerdo a la candidata, para la reconciliación de la ciudad se necesitan tres componentes. En este sentido, explicó la importancia de un alcalde que plantee mesas de trabajo en donde participen distintas posturas.
“Primero, es necesario un alcalde o una alcaldesa que pueda reconciliar desde la Alcaldía a nuestra ciudad. Estamos cansados de la división, de las peleas entre los alcaldes con la Gobernación, con el sector social y el empresarial. El mandatario local debe tener la responsabilidad de conformar mesas de trabajo, pensando única y exclusivamente en cómo sacar la ciudad adelante con las capacidades de todos los sectores”, aclaró.
A su vez, la candidata explicó que considera importante trabajar en la cultura ciudadana. “La reconciliación empieza desde el ejemplo que demos en la Alcaldía. Mi segunda propuesta es el programa de cultura ciudadana. Mi propuesta es un programa de cultura que se va a llamar Respeto. Estamos irespetando nuestra ciudad. Ese respeto empieza desde nuestras familias, desde nuestros entornos pequeños. Un programa que sea cobijado por todas las dependencias, el sector educativo, público y privado, donde todos hablemos del respeto”.
Adicionalmente, Torres aclaró que es necesario potenciar las fortalezas de los caleños para lograr la reconciliación de la ciudad. Por esto, precisó que es importante fortalecer tanto la danza como el deporte. “Mi tercer iniciativa, tiene que ver con que Cali es capital deportiva y de salsa, pero no la explotamos desde los territorios. Nos hemos enfocado en los eventos internacionales, que son bienvenidos. Pero en los barrios y en los territorios tenemos que subir el nivel de las escuelas de formación deportiva para eliminar las violencias”.
Pese a esto, aclaró que hay tres componentes que perpetúan violencia en las sociedades, estos son pobreza, cultura y falta de autoridad. “La pobreza, los componentes sociales y todo lo que hablamos que mientras no resolvamos los componentes sociales de una comunidad, no vamos a superar la violencia. Se necesitan esas cosas que mejoran la calidad de vida”