Medellín amplía su buena racha en Liga: eliminó al Huila y está cerca de la clasificación
Los dirigidos por Alfredo Arias no tuvieron problemas en el Atanasio Girardot y continúan en la parte alta de la tabla.
Independiente Medellín sigue brillando en la liga colombiana. Este domingo 8 de octubre, el equipo antioqueño venció sin problemas por 2-0 al Atlético Huila, matemáticamente eliminado y seriamente comprometido en el descenso, y quedó ad-portas de la clasificación a los cuadrangulares de fin de año.
El duelo válido por la fecha 16 del campeonato local se decidió con las anotaciones de Luciano Pons, que no marcaba desde finales de julio, y Edwuin Cetré desde el punto penal.
Todo se definió en el primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron prácticamente un solo del Medellín. La efectividad fue absoluta lo cual les dio tranquilidad para darle trámite al juego. Justamente la apertura del marcador llegó recién al minuto 3, cuando Anderson Plata filtró un gran balón dentro del área para Luciano Pons, quien definió sutilmente por encima del arquero Luis Erney Vásquez.
Rompió la sequía el delantero argentino, cuya última anotación de Liga, porque ya le había marcado al Cúcuta Deportivo en Copa Colombia, registraba del pasado 23 de julio frente al Junior de Barranquilla. Casi dos meses y medio sin celebraciones.
El DIM continuó atacando a pesar de la ventaja y pasada la media hora de partido encontraría premio gracias a una polémica decisión arbitral. En un tiro de esquina, Sebastián Hernández, con pasado en el Poderoso, quiso anticipar el cabezazo de Luis Manuel Orejuela y el balón le terminó impactando en el brazo. Situación que llevó al juez central a sancionar pena máxima.
El experimentado mediocampista se quejó de la decisión arbitral argumentando que tenía el brazo recogido y no estaba sacando ventaja ni mucho menos se trataba de una acción imprudente. Desde el VAR no pidieron revisar la acción por lo que finalmente se dio. Edwuin Cetré se hizo cargo y con fortísimo remate decretó el 2-0 final.
Regreso de Yairo
En el complemento no pasaron mayores acciones de peligro que signifcaran el aumento en la diferencia del equipo local o el descuento de la escuadra visitante. Lo más llamaivo ocurrió a los 80 minutos, cuando Alfredo Arias decidió sacar del campo a Luis Manuel Orejuela para darle ingreso, en medio de la ovación del estadio, a Yairo Moreno.
El extremo regresó al fútbol colombiano en este segundo semestre del año para retomar su nivel deportivo y de paso vivir una nueva experiencia en el Medellín, club que lo lanzó al estrellato. Yairo jugaba con la casaca antioqueña luego de más de cinco años.
Al final fue victoria del Independiente Medellín que lo lleva a la tercera casilla con 29 unidades, mientras que Atlético Huila queda decimoquinto y eliminado matemáticamente con 17 unidades.