Justicia

“Cese de operaciones ofensivas con disidencias Farc no fue improvisada”: Danilo Rueda

El Alto Comisionado para la Paz aclaró que ese acuerdo es el resultado de una semana de trabajo. Además, aclaró que su vida no corrió peligro en Tibú, Norte de Santander, ante los reclamos de la población civil

AME5516. TIBÚ (COLOMBIA), 08/10/2023.- El vocero de la delegación del EMC, Andrey Avendaño (d), habla con el alto comisionado para la paz de Colombia, Danilo Rueda, durante la instalación de la mesa de diálogo y el arranque del cese al fuego bilateral, hoy, en el municipio de Tibú (Colombia). El Gobierno colombiano abrió este domingo con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, su segundo proceso de paz en una jornada donde la incertidumbre ha sido la protagonista y que ha llevado a los campesinos a exigir a gritos un cese al fuego que finalmente las dos partes han anunciado para la próxima semana. EFE/ Mario Caicedo

AME5516. TIBÚ (COLOMBIA), 08/10/2023.- El vocero de la delegación del EMC, Andrey Avendaño (d), habla con el alto comisionado para la paz de Colombia, Danilo Rueda, durante la instalación de la mesa de diálogo y el arranque del cese al fuego bilateral, hoy, en el municipio de Tibú (Colombia). El Gobierno colombiano abrió este domingo con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, su segundo proceso de paz en una jornada donde la incertidumbre ha sido la protagonista y que ha llevado a los campesinos a exigir a gritos un cese al fuego que finalmente las dos partes han anunciado para la próxima semana. EFE/ Mario Caicedo / Mario Caicedo (EFE)

Bogotá

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, aseguró que los reclamos de la comunidad en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, expresando sus diferencias con el Gobierno del presidente Gustavo Petro son válidas porque es la población civil la afectada directa en este caso por el Estado Mayor Central de las Farc.

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, asegura que no hubo ni insultos, ni amenazas de muerte, ni ninguna acción que pusiera en riesgo su vida.

Aseguran que la decisión del Gobierno Nacional de suspender las operaciones ofensivas contra el Estado Mayor Central de las Farc no fue algo improvisado.

“Reiteramos que la decisión ya había sido tomada y fue el resultado de una semana de trabajo y lo que se hizo en el acto público de instalación de la mesa fue informar el acuerdo”.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz destaca el trabajo de las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central de las Farc y que lo de ayer en el Polideportivo de Tibú, Norte de Santander, es el inicio de unos diálogos cuyo foco serán los territorios y la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad