La Selección Colombia enciende las alarmas: Stefan Medina y Diego Valoyes, en duda
Medina había sido citado precisamente este sábado para reemplazar a Daniel Muñoz.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images
El delantero cartagenero Diego Valoyes y el lateral antioqueño Stefan Medina tienen en vilo al cuerpo técnico de la Selección Colombia, luego de que este sábado ambos jugadores se retirarán lesionados del juego entre Monterrey 3-1 Juárez, por la fecha 12 de la Liga MX.
Sobre los 20 minutos del partido, Valoyes recibió una fuerte entrada de Luis Romo, la cual obligó al atacante a abandonar el campo de juego en camilla y con claras muestras de dolor. En su lugar ingresó Diego Chávez a los 24 minutos.
Vea también
Valoyes ha disputado cuatro partidos con Juárez en el fútbol mexicano, registrando una anotación. Con Néstor Lorenzo ha sido convocado para cinco compromisos amistosos y este es su primer llamado para las Eliminatorias, tras no haber sido tenido en cuenta en las anteriores dos jornadas.
El técnico del equipo, Diego Mejía, aseguró tras el partido que fue una molestia muscular y dependerá del parte médico para determinar si puede venir a la Selección. Este domingo se someterá a las pruebas médicas.
Stefan, también en duda
Por su parte, Stefan Medina abandonó el terreno de juego a los 59 minutos, siendo reemplazado por Edson Gutiérrez tras presentar un problema en el tendón de Aquiles. El lateral había sido citado este mismo sábado para reemplazar a Daniel Muñoz por lesión.
Al final del juego, el técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, explicó: “Preocupado. Son lesiones atípicas. Lo de Stefan fue un golpe en el tendón de Aquiles (...) La directiva está hablando con gente del seleccionado de Colombia por lo de Stefan. La idea es que cuidemos a los jugadores que son los protagonistas de este deporte. En manos de ellos está”.
Al igual que Valoyes, Frank Fabra había encendido las alarmas el pasado jueves tras retirarse con muestras de dolor en el partido de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras; no obstante, se confirmó que no tuvo ninguna lesión y este sábado se unión a la concentración del combinado nacional en Barranquilla.




