Estadio de Calarcá será un proyecto cultural, deportivo y social: gobernador del Quindío
El mandatario local, Roberto Jairo Jaramillo se refirió a la polémica que se ha generado con el estadio de Calarcá y aclaró que el proyecto será en beneficio de toda la comunidad por lo que solicitó a la comunidad que se informe bien
Informe estadio de Calarcá
31:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1696628188020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gobernador del Quindío en Caracol Radio
Armenia
El noticiero del mediodía de Caracol Radio fue transmitido desde las obras que se adelantan en el Estadio de Calarcá con el fin de evidenciar de primera mano la situación. Estuvo como invitado inicialmente el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo quien se refirió a la polémica y aclaró que construirán un centro social que beneficiará a toda la comunidad con teatro para grupos de danzas, restaurante, piscina recreativa, consultorios para niños en condición de discapacidad y refugio para mujeres maltratadas.
Explicó que él va hasta el 31 de diciembre y el predio seguirá siendo de la gobernación del departamento para materializar el proyecto. Fue claro que el lote nunca ha sido de la alcaldía era de La Licorera de Caldas y ahora es de la gobernación.
Afirmó que han realizado las socializaciones, sino que han llegado a politizar en medio de la época preelectoral lo que genera desinformación sobre un proyecto que será de gran ayuda a los ciudadanos por eso el llamado es a informarse de medios oficiales.
Sobre la cancha, el director de Indeportes Fernando Panesso indicó que han sido muy precisos con las dimensiones por lo que respetan los espacios tal cual para contar con las medidas de FIFA para cualquier campeonato de tipo nacional o internacional.
Dijo que la cancha no solo es para jugar fútbol que es para otros deportes por lo que permitirá a las escuelas entrenar. Sostuvo que será un lugar para eventos de talla masiva que cualquier festival se podrá realizar porque será con capacidad 4 mil espectadores viendo fútbol sin ningún problema.
Así mismo el secretario de Infraestructura del departamento, Héctor David Guzmán, explicó que se encuentran en la fase 1 del centro social en la que ya cuentan con toda la cimentación de los dos bloques lo que es un avance del 25% de obra física.
Resaltó que están terminando la fase de estudios y diseños puesto que reformularon de la cancha con la ampliación de dimensiones con las condiciones de FIFA. Señaló que en cuanto a las tribunas al interior del proyecto que dan a la glorieta se conservarán, pero mejorándolas y ese costado quedarán todo el sector de camerinos, baños y zona para equipo de arbitraje.
El gobernador dijo que termina la fase 1 y viabilizadas con recursos para fases 2 y 3 ya que el gobierno que llega debe culminar el ambicioso proyecto.
Estadio de Calarcá y lote de abrazar se convertirán centro social y deportivo del Quindío