6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciudades

Testimonio de rescatista que salvó la vida de un piloto tras la caída de avioneta en Cali

Diego Osorio narró cómo fue el momento en el que rescató a uno de los tripulantes de la aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia que se accidentó en el centro Cali.

Testimonio de rescatista que salvó la vida de un piloto tras la caída de avioneta en Cali

Testimonio de rescatista que salvó la vida de un piloto tras la caída de avioneta en Cali

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1696341031_845_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avioneta se accidenta en el centro de Cali. Foto: captura redes sociales

En la mañana de este martes de 3 de octubre, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) anunció que sobre las 07:15 a.m., se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo.

Según se pudo conocer, la avioneta de la FAC que salió de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, impactó en el corredor verde de la calle 26 con carrera 6 en el centro de Cali, muy cerca a la base aérea ubicada en el barrio La Base. De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, la avioneta se incendió al impactar el suelo y la comunidad intentó apagar las llamas con extintores mientras llegaban los organismos de socorro.

La aeronave la tripulaban un cadete y un suboficial, uno de ellos falleció y el otro fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad. En conversación con 6AM Hoy por Hoy, Diego Osorio, rescatista del piloto, narró cómo fue el momento de impacto de la avioneta.

El rescatista lamentó no poder salvar la vida del cadete que iba en el puesto derecho de la avioneta y sobre el momento del accidente manifestó: “Yo venía sobre la 26 del sur hacia el norte y en el cielo vi que venía dando vueltas algo, pensé que era algún mareo, luego vi el humo y dije esto es real. A los dos minutos que llegué apenas se estaba encendiendo”.

Al ver que la comunidad no sabía manejar los extintores y que otros conductores seguían de largo frente a sus súplicas, Osorio arriesgó su vida ingresando a lo que quedó de la aeronave, donde vio a los dos pilotos inconscientes:

“El joven que yo saqué tenía un cinturón en el pecho y cuando se lo solté hizo como un aliento de vida, lo cargué y lo deje en una zona retirada. Yo le seguía gritando a la gente que sacáramos al otro piloto, pero ya las llamas estaban muy fuertes y nadie pudo meterse.

Creo que la maniobra que hizo el piloto fue para aterrizar en la zona más despejada porque cerca de esa zona hay una estación de servicio y casi le cae encima a un vendedor ambulante”. Según pudo conocer Caracol Radio, este vendedor es José Bastida, quien estaba a solo 5 metros del lugar de impacto vendiendo empanadas.

Diego Osorio comentó que trabaja para una empresa privada de logística y transporte, ubicada en Yumbo, al norte de Cali. Su reacción fue en medio del desespero, ya que contó que hace unos años tuvo la oportunidad de evitar que una mujer se suicidara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad