La Media Maratón de Bogotá tendría dos casos positivos por dopaje: un colombiano en lista
Se está a la espera de que el anuncio de los resultados adversos se haga oficial.
Este domingo primero de octubre se dio a conocer el reporte de dos supuestos casos positivos por dopaje en la Media Maratón de Bogotá 2023, competencia que se llevó a cabo el pasado 31 de julio y en la que triunfó el marroquí Omar Ait Chitachen en la rama masculina y la keniana Daisy Kimeli en la femenina.
Según ha informado Jorge Martínez en Caracol Radio, Kimeli y el colombiano Jhon Tello (mejor latinoamericano de la carrera) habrían dado positivo, luego de los exámenes realizados por la Agencia Mundial Antidopaje.
De confirmarse la noticia, los organizadores de la Media Maratón harían la respectiva reasignación de las posiciones, situación que beneficiaría en gran medida a Angie Orjuela, quien pasaría de la tercera a la segunda casilla de la clasificación. Vale recordar que la atleta bogotana viene de imponer récord nacional y suramericano en la Maratón de Berlín, además de sellar su tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Le puede interesar:
“Han salido dos casos de dopaje de atletas que quedaron en el top-5. Se trataría de la campeona Daisy Kimeli, de Kenia, 28 años, que hizo una marca de 1H15′12′' y ha tenido resultados adversos, tras las pruebas analizadas en la Agencia Mundial Antidopaje”, informó Martínez en cuanto a las mujeres.
Y complementó: “Eso quiere decir que cuando haya pronunciamiento de la organizadora de la Media Maratón, se reasignarían las posiciones. Quedarían Haymanot de Etiopía en el primer lugar, la colombiana Angie Orjuela en el segundo y el tercer lugar sería para la ecuatoriana Mary Granja”.
“Lamentable para Colombia. Ha aparecido el mejor latinoamericano de la Media Maratón, Jhon Tello, quinto lugar. Aparecería con doping el deportista colombiano”, detalló el periodista respecto a los hombres.