70 millones de recompensa se ofrecen para esclarecer caso de carro bomba en Jamundí
La explosión dejó 10 personas lesionadas y cinco viviendas afectadas
Jamundí, Valle del Cauca
El estallido de un artefacto explosivo que estaba al interior de un vehículo en contra de la subestación de policía del corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí dejó cinco personas lesionadas y cinco más con aturdimiento, destruyó dos vehículos particulares y cinco viviendas afectadas por la onda explosiva.
Según informó la Policía Metropolitana de Cali, el vehículo había sido reportado como robado hace tres meses en la ciudad de Cali y estaba cargado con 150 kilos de explosivos, que aún no han sido identificados.
El coronel Wilson Javier Parada subcomandante de la policía de Cali, dijo que el hecho terrorista se le atribuye a disidencia Jaime Martínez, “tenemos información de que fueron dos personas las que llegaron aquí con ese vehículo, lo activaron de manera remota y les permitió huir en una motocicleta, estamos en la búsqueda de estos sujetos”.
- Estallido de carro bomba deja personas lesionadas en Potrerito, zona rural de Jamundí
- Realizarán simulacro en Cali ante una eventual emergencia sísmica
- Este es el otro incremento que llegará en la factura de servicios públicos de los caleños
Entre tanto la alcaldía de Jamundí, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, mientras la gobernación del Valle sumó 50 millones para dar con el paradero de los autores materiales.
El caso ya está siendo investigado por el Gaula, Sijin e inteligencia, quienes cuentan con información valiosa que servirá para esclarecer el hecho, afirmó el coronel Parada.
En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad con la participación del ministro de Defensa Iván Velásquez, para revisar aspectos que lleven a la prevención de atentados como el que sufrió Jamundí en las últimas horas.