Proyecto la Locura del Plástico llega a Cartagena
La iniciativa es impulsada por el artista plástico Mauricio Mayorga de Colombia y el Centro Cultural Bupres
Cartagena
La Locura del Plástico llega a Colombia con una Exposición elaborada por la acción participativa de varios proyectos generados por la artista plastica Gen Rogers de USA, El proyecto Basura Limpia y La Isla de Plastico en Cartagena, generados por el artista plastico Mauricio Mayorga de Colombia y el Centro Cultural Bupres, fundado por la artista plastica Dory Perdomo.
La muestra se realizará el día 18 del año en curso a las 7: 00 pm, en El Museo Naval del Caribe Cartagena, Colombia.
El Centro Cultural Baupres tiene el gusto de invitarles a conocer, participar y apoyar el Proyecto “LA LOCURA DEL PLASTICO”.
El Centro Cultural Bauprés lleva 8 años ininterrumpidos realizando labor cultural en su sede ubicada en Heriberto Frias 1506-A, en el Centro Histórico de la ciudad Mazatlán, Sinaloa Mexico. Esta labor ha consistido en exposiciones, talleres, residencias para creadores, conciertos, presentación de libros y eventos abiertos a todo tipo de público.
El intercambio cultural ha permitido contar con la colaboración de aliados internacionales como Mauricio Mayorga, director del Proyecto Internacional “Basura Limpia” y César Rincón González, director Artes sin Fronteras por la Paz de Colombia, haciendo posible la itineraria de La Locura del Plástico en diferentes países.
“LA LOCURA DEL PLÁSTICO” es una iniciativa de gestión cultural creada por la artista Plástica Glen Rogers de Anti-Plastic Proyect y la Dir-a Dory Perdomo, del Centro Cultural Baupres, la cual busca sensibilizar al gran público sobre el daño irreversible que causa el consumo de plástico, a través del reciclaje y las expresiones artísticas.
La esperanza de sus creadores es sensibilizar e inspirar al público a tomar acciones que logren impactar positivamente a su entorno, ya que el plástico es una de las mayores amenazas ecológicas para el planeta. es una declaración política conformada por las visiones de creadores de México y Estados Unidos.
Ahora quieren llegar a Colombia y a muchos países con una exposición única en su género y de gran pertinencia socio ambiental y artística, en un acto que demuestra que el Arte trasciende barreras y puede crear conciencia sobre un problema en común para toda la humanidad y que invita a las personas a formar parte de la solución.