Inició caracterización de los cementerios de El Bagre y Zaragoza, Antioquia
La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas Por Desaparecidas (UBPD) busca proteger los restos óseos de posibles víctimas de desaparición forzada aún sin identificar.
La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas Por Desaparecidas (UBPD) anunció el inicio de esta caracterización en los cementerios de El Bagre y Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, para iniciar con la búsqueda de cadáveres no identificados y dados por desaparecidos en medio del conflicto armado.
Estas acciones hacen parte del plan regional del Bajo Cauca que comprende a los municipios de Caucasia, Cáceres, Tarazá, El Bagre, Nechí y Zaragoza.
Según cifras de la Unidad de Búsqueda en los cementerios de estos seis municipios se tiene un estimado de 2.095 personas dadas por desaparecidas e inhumadas como posibles falsos positivos.
Lea también: Entregan el cuerpo de un desaparecido hace 20 años a una familia en Cocorná, Antioquia
Recordemos que la Unidad de Búsqueda adelanta también una intervención especial en el Urabá antioqueño donde la cifra de víctimas de desaparición es de 4.000 cuerpos no identificados. Ahora, esos trabajos se concentran en el cementerio de Apartadó.