Cómo hacer costillas de cerdo suaves y jugosas en airfryer
Aquí le contamos como puede disfrutar este corte en su freidora de aire sin remordimientos
La freidora de aire o airfryer se ha convertido en los últimos años en uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina de los colombianos.
Este pequeño horno se ha ganado la popularidad con una “innovadora” tecnología que permite cocinar sin la necesidad de grandes cantidades de aceite y reduciendo tiempo de preparación de los alimentos.
Según estudios, la airfryer puede disminuir entre un 80 % y 100% el uso de aceite, a diferencia de otros métodos de cocción, lo que la ha convertido en un aliado de la las familias que buscan hábitos más saludables y la prevención de enfermedades.
Freidora de aire
Este electrodoméstico no solo ha permitido la preparación de recetas de una manera más saludable, sino que ha facilitado la preparación de algunos alimentos que requieren tiempo y diversas habilidades culinarias.
Las costillas de cerdo, chicharrones y hasta empanadas pueden ser preparados en la freidora de aire, la cual ofrece una alternativa más fácil y menos grasosa para disfrutar de estas delicias culinarias.
Costillas de cerdo
Las costillas son uno de los cortes predilectos por los colombianos, hacen parte esencial de la tradicional “picada”; se pueden encontrar en el cocido boyacense y junto a una astilla de yuca en el Caribe.
Por esta razón, le compartimos una receta del reconocido chef y empresario colombiano, Tulio Zuloaga, conocido en redes como Tulio Recomienda, quien explica tips para disfrutar de este manjar sin remordimientos.
Preparación
Lo primero que debe tener en cuenta es que este corte puede potenciar sus sabores con un buen marinado, lo que no solo lo hará más sabrosa su preparación, sino que ablandará la carne.
- Tulio recomienda un adobo con una naranja, unas cucharadas de aceite de oliva, y dos cucharadas de miel, pimienta y sal al gusto con el que se sugiere marinar la carne durante al menos 2 horas en la nevera.
- Una vez la carne haya adquirido la sazón deseada, se pone en la freidora de aire, con el hueso para arriba, a una temperatura de 200°C durante 15 minutos.
BBQ
- Una vez las costillas hayan cumplido la mitad del tiempo de cocción, es decir, ceca de 7:30 minutos, se sugiere darle la vuelta a las costillas para que reciban el calor en la parte superior.
- Una vez cumplido el tiempo, el chef sugiere sacar las costillas y terminar la cocción junto a una buena salsa BBQ en un sartén para dejar a las costillas en el término deseado y con el sabor predominante de la BBQ.
- Sin embargo, este paso también lo puede llevar a cabo en la freidora colocando las costillas en papel aluminio y cocinando por otros cinco minutos a la misma temperatura y bañándolas en la salsa BBQ.