Alianza público-privada para ayudar a mujeres víctimas de violencias basadas en género
El empresario Mario Hernández la Cruz Roja seccional Bogotá y Cundinamarca impulsan la campaña #TuAyudaSuma
Bogotá
El empresario colombiano Mario Hernández y la Cruz Roja seccional Cundinamarca sellaron una nueva alianza para atender principalmente a las mujeres víctimas de violencias basadas en género.
Con un producto que es un tarjetero para ocho tarjetas que está disponible en todas las tiendas del empresario colombiano, Mario Hernández, y el dinero de venta de este producto se destinará a la campaña #TuAyudaSuma para apoyar la labor de la Cruz Roja en temas de atención humanitaria de las mujeres víctimas de violencias basadas en género, niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto, afectados por desastres naturales y otros grupos poblacionales. Así lo explica Mario Hernández.
“Si queremos construir un país mejor tenemos que ayudar a la gente, tenemos que ser más consientes, ayudar a los empleados, ayudar a todo el mundo. No solo le podemos pedir al Gobierno, sino los empresarios podemos hacer un aporte”.
Con el lema ‘Desde el Corazón’, esta iniciativa pretende que cada compra de los productos refleje la generosidad de los ciudadanos que deseen apoyar la labor que permita atender a más de 7 millones de personas que tienen necesidades humanitarias. Así lo explica Erika Cardona directora de asuntos humanitarios de la Cruz Roja Bogotá.
“Especialmente aquellas mujeres víctimas de violencia y sus hijos quienes necesitan lugares seguros y unos escenarios de protección que les permitan entender que son valiosas, fuertes, resilientes y que pueden volver a empezar”.
Otra forma de aportar a la campaña #TuAyudaSuma es través de la página web www.cruzrojabogota.org.co y dar clic en ‘haz tu donación’.