Especiales

MinTic anuncia nuevo acuerdo para reducir brechas de conectividad en Colombia

Con este acuerdo se espera que 12 millones de usuarios puedan tener acceso a la conectividad.

MinTic anuncia nuevo acuerdo para reducir brechas de conectividad en Colombia

MinTic anuncia nuevo acuerdo para reducir brechas de conectividad en Colombia

Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, MinTic, anunció que llegó a un acuerdo de conectividad en Colombia. Será una inversión de $3.5 billones para que las compañías de comunicaciones logren llegar a muchos más colombianos.

Mauricio Lizcano, ministro TIC, aseguró que con este acuerdo se logra avanzar para cumplir la meta que tiene su ministerio.

Destrabamos $1 billón en obligaciones de hacer pasadas, que los operadores deberán invertir para conectar a 1.369 localidades. Además, en los próximos tres meses presentarán los proyectos para que lleguemos a $2.5 billones adicionales en inversiones y apoyar así la meta de pasar del 60% a 85% de colombianos conectados”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Para lograr este acuerdo, estuvieron los presidentes y líderes de los operadores de telecomunicaciones como lo son Claro, Movista, Wom, Tigo y Asomóvil. Además, resaltaron la importancia de este anuncio, para que los colombianos sepan sobre las inversiones que se están haciendo para acabar con las brechas de conectividad.

Esto va a significar un acceso masivo a los beneficios de la conectividad y sin duda logra el crecimiento económico e impacta de manera estructural el bienestar social”, dijo Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil.

Es importante resaltar que para este acuerdo no se tendrán dineros públicos, por el contrario, serán de las empresas de telecomunicaciones, quienes van a hacer las inversiones y los proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad