David Manzur sobre Fernando Botero: “Uno no se acostumbra a perder a las personas que admira”
El reconocido artista caldense recordó algunas anécdotas junto al fallecido pintor y escultor, de quien asegura guarda una gran admiración
El reconocido pintor caldense, David Manzur, recordó en 10AM de Caracol Radio algunas anécdotas junto al escultor antioqueño, Fernando Botero, quien falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años.
Manzur se refirió a la admiración que siempre guardó por el artista que se hizo célebre a nivel mundial por sus figuras voluptuosas, quien murió por complicaciones derivadas de una pulmonía en su casa ubicada en Mónaco.
“Empezó en la calle McDougal de Nueva York, en un departamento y fue la misma persona hasta que llegó a lo máximo en todo sentido”, aseguró el maestro caldense.
El pintor caldense destacó el estilo de Botero a lo largo de su obra: “abundante de carne, abundancia de espacio” y resaltó el concepto de la proporcionalidad que dejó plasmado en esculturas y pinturas a lo largo de su prolífica carrera: “hasta las frutas las volvía grandes”.
Manzur recordó cuando daban paseos junto a Botero en la plaza de San Marcos y le reveló que su intensión era beber de la “esencia del pueblo para traducirla en arte”.
“Yo tengo una gran admiración y como siempre uno no se acostumbra a que las personas como Fernando mueran. Porque uno piensa que esas personas nunca se mueren. Siempre lo admiré profundamente”, indicó Manzur.
De igual manera, destacó la sencillez de un hombre que alcanzó fama mundial con una obra en la que se puede hacer un seguimiento de la historia de la segunda mitad del Siglo XX en Colombia.
“La muerte es algo natural. Yo creo que Fernando se fue a un lugar al que se puede pintar mejor. Y allá debe estar pintando”, concluyó el maestro David Manzur.