Cali

En Cali fue atacado un CAI de la Policía con papas bombas

En Tuluá lanzaron elementos explosivos a la sede de los juzgados

CAI Forestal Cali

CAI Forestal Cali

Valle del Cauca

Un CAI de la Policía del oeste de Cali y la sede de los juzgados en el municipio de Tuluá, Valle, fueron atacados en hechos aislados con explosivos artesanales en las últimas horas que solo dejaron daños materiales.

El primer ataque fue con papas bombas y estuvo dirigido contra de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata de la Policía ubicado en el barrio Terrón Colorado sobre la vía al mar.

El CAI Forestal fue objeto del lanzamiento de un artefacto artesanal explosivo de bajo poder que cayó sobre el techo cuya detonación dejó daños leves, no hubo afectación a la comunidad. Presumimos que lo arrojaron desde la parte frontal”, precisó coronel Javier Parada, subcomandante de la Policía Cali.

De otro lado, la sede de los juzgados penales del circuito judicial Tuluá fue blanco de la explosión de pólvora negra comprimida lo que provocó la afectación a los ventanales de un centro comercial. La acción terrorista no dejó hechos que lamentar.

“En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que un hombre enciende la mecha del artefacto explosivo y huye del lugar. Estamos en la búsqueda de este sujeto. Las operaciones policiales en esta población continúan”, relato del coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Dicen las autoridades que este caso estaría relacionado con los panfletos que circularon en esta población en días pasados en dónde se amenazaba a los funcionarios del juzgado y miembros de la Fiscalía.

Estas acciones terroristas ocurrieron horas después de presentarse el hostigamiento a la fuerza pública en el municipio de Dagua, Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad