Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Modalidad de falso servicio es la más usada por los internos de Picaleña para extorsionar

Según el mayor Carlos Castro, comandante del Gaula de la Policía en el Tolima, los internos tienen la capacidad de manipular psicológicamente a las víctimas para lograr la consignación de un dinero.

Las intimidaciones se están haciendo por teléfono desde la cárceles de diferentes regiones / Caracol Radio

Las intimidaciones se están haciendo por teléfono desde la cárceles de diferentes regiones

Ibagué

En el Tolima la modalidad de falso servicio es la que más están utilizando las personas que desde la cárcel de Picaleña se dedican a extorsionar a los tolimenses así lo reveló el Gaula en la región.

Según el mayor Carlos Castro, comandante del Gaula de la Policía en el Tolima, las personas que realizan este tipo de llamadas extorsivas tienen una capacidad enorme de meterse en la mente de la víctima, por lo que al momento de recibir este tipo de llamadas lo mejor es colgar para evitar caer en la trampa.

“El falso servicio lleva a una persona a lo alejado de lo urbano, llegan allá a cumplir con un servicio de domicilio, cuando se encuentran en la zona les dicen que se encuentran secuestrados, los intimidan y les solicitan datos de sus familiares”, dijo el mayor Castro.

Según el mayor Castro, llaman a los familiares aduciendo que la persona se encuentra secuestrada “Piden entre $20, $10 o $5 millones, pero todo inicia desde una llamada desde la cárcel, pero nunca son secuestrados”.

El ciclo del falso servicio

Esta modalidad consiste en la solicitud de un supuesto servicio a un punto alejado en la zona rural, cuando la persona llega a un paraje solitario, la llaman y le manifiestan que está en la mira, que si se mueve le disparan, de inmediato comunican con los familiares para decirles que esta retenido para presionar el pago de un dinero, pero todo está en el imaginario de un interno que crea una historia para intentar lograr obtener un dinero a cambio.

Ellos tienen una capacidad psicológica de ingresar a las mentes de las víctimas donde los llaman como en la hora boba y los hacen consignar, por eso es mejor cortarles la llamada apenas sientan que son llamadas extorsivas”, puntualizó el mayor Carlos Castro.

Dato: en el último operativo realizado en la cárcel de Picaleña el Gaula encontró cerca de 40 celulares y más 400 Sim Card que usaban para extorsionar a los tolimenses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir