Joe Biden conmemorará 22 años de los ataques terroristas del 9-11 en Alaska
El mandatario estadounidense rompió la tradición en la que usualmente el presidente atiende la conmemoración en Nueva York o Washington.
La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden no estará en Nueva York para participar en las jornadas de conmemoración de 22 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York que dejaron unas 3.000 personas muertas.
Biden rompe la tradición enmarcada de que los presidentes siempre reciben el 11 de septiembre en Washington o en Nueva York. En esta ocasión, Biden estará en una base militar de Anchorage en Alaska donde se prevé que, de un discurso ante miembros del ejército, socorristas y sus familias.
La ceremonia que se desarrollará en el Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre en Nueva York estará a cargo de la vicepresidenta Kamala Harris. El esposo de Harris, Doug Emhoff, visitará Pensilvania para entregar una ofrenda floral en un monumento conmemorativo donde otro avión secuestrado se estrelló en un campo abierto.
Por su parte, la primera dama, Jill Biden, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, participarán en una ceremonia de entrega de una ofrenda floral en el Monumento Nacional del Pentágono del 11 de septiembre.
El mandatario estadounidense confirmó que va a pronunciar su discurso en Alaska dado que es un punto de escala en su regreso de una gira por el extranjero en la que se incluyó una parada en la cumbre del G20 en India y un encuentro con líderes en Vietnam.