Liga Colombiana

Once Caldas da el golpe de la mano de Dayro Moreno y se queda con el clásico ante Pereira

El delantero tolimense se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la Liga Colombiana.

Dayro Moreno celebra el primero de los dos goles marcados ante Deportivo Pereira / Foto: @oncecaldas

Dayro Moreno celebra el primero de los dos goles marcados ante Deportivo Pereira / Foto: @oncecaldas

Once Caldas volvió a dar el golpe ante su clásico rival. Se impuso de visitante ante Deportivo Pereira por 1-2, resultado que le permite quedar al borde del grupo de los ocho, así como sumar de cara al objetivo de alejarse de la zona del descenso.

El cuadro Matecaña salió propositivo y con la intención de abrir el marcador rápidamente. Se adueñó de la mayor cantidad de aproximaciones, eso sí, sin causar un serio peligro en el arco de Éder Chaux. Los primeros minutos del juego transitaron sin mayores emociones, pero sí saló una preocupación.

Sobre el 24′, Fainer Torijano, capitán del cuadro albo, rechazó dentro del área un remate potente desde el borde del área por parte de Johan Bocanegra de pierna izquierda. El jugador del equipo visitante metió la cabeza y logró su cometido, enviándola al tiro de esquina. Sin embargo, hizo prender las alarmas luego de desplomarse tras recibir el impacto. Jugadores de ambos bandos pidieron enérgicamente el ingreso del personal de salud, pero por fortuna no pasó a mayores y el defensor pudo continuar el compromiso.

Apareció el goleador: doblete y más cerca de Galván Rey

El conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera, ante la sanción de Pedro Sarmiento, aprovechó ese parón de varios minutos para tomar un aire. Comenzó a generar llegadas y en una de esas, se produjo un tiro de esquina. Billy Arce cobró, rechazaron en el primer palo y Miranda la volvió a poner en sentido al arco; Aldair Quintana intentó llegar al encuentro con el balón, pero de rapidez le ganó Dayro Moreno, quien la punteó y luego definió con tranquilidad sobre el 36′.

La primera mitad cerró con un conjunto blanco mejor posicionado en la cancha y generando las acciones de riesgo. Y así llegó la segunda parte y otra anotación, ya que, en la jugada del saque, Riquett envió un balón largo desde la defensa para Luis Miranda en el costado derecho, ganándole la espalda a Juan Sebastián Quintero y posteriormente lanzando el centro para que Dayro Moreno la empujara de cabeza al fondo de la red (46′).

Con estos dos tantos, el delantero de 37 años superó a Hugo Horacio Londero (211) y se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga Colombiana (213), poniéndose a 4 de igualar los 217 de Iván Rene Valenciano y a 11 del récord que posee Sergio Galván Rey (224).

Descuento por la vía del penal

Si bien el equipo caldense tuvo llegadas que ilusionaron con un tercero, no se terminaron de concretar y terminó cayendo el descuento para los risaraldenses. Juan Cuesta le cometió falta dentro del área a Jimer Fory y el juez central tuvo que irla a revisar, decretando penal. Al cobro, Carlos Ramírez ejecutó con su característico lanzamiento potente y venció el arco de Chaux (58′).

Desde entonces, el compromiso entró en una constante fricción, en parte por el objetivo de la visita de mantener el resultado y ante la urgencia de los locales por llegar al empate frente a su gente, pero el marcador no se volvió a mover.

Finalmente fue triunfo para Once Caldas, el cuarto del torneo que le permite llegar a 13 puntos y acercarse al grupo de los ocho, así como sumar en el promedio del descenso. Por su parte, Deportivo Pereira sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades conseguidas y solo dos triunfos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad