Desafío de la sostenibilidad en la empresa del futuro
Las maneras de consumir han cambiado, y con ello las exigencias que las empresas tienen en materia de sostenibilidad empresarial.

Desafío de la sostenibilidad en la empresa del futuro
47:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia vía Getty Images.
En este capítulo de Caracol Sostenible, un espacio dirigido por Gabriel De las Casas en colaboración con la Universidad Externado de Colombia y Claro Colombia, hablamos de la sostenibilidad en las empresas y sus metas a futuro.
Sin duda, las maneras de consumir han cambiado, y con ello las exigencias que las empresas tienen en materia de sostenibilidad empresarial. Las marcas se convirtieron en una expresión más de identidad, valores y conciencia, por lo que han empezado a cobrar mucha más importancia en la decisión de compra.
Lea también:
Para lograr un verdadero cambio ambiental, las empresas deben implementar modelos de negocio responsables, éticos y con objetivos que hagan frente a la exigencia de la triple cuenta de resultados: económico, social y medioambiental.
Para ampliar más este panorama, Sergio Rengifo ingeniero industrial y director Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), habló de la necesidad de buscar un enfoque regenerativo en las compañías:
“Nosotros desde nuestra casa matriz desde el 2050 se impulsó la visión 2050 a nivel global y es sobre qué tenemos que hacer para ser sostenibles al año 2050, donde en el mundo vamos a ser más de 9.500 de habitantes y si queremos tener una buena calidad de vida sin sobrepasar los límites planetarios debemos hacer una transformación en la forma de hacer negocios con un enfoque empresarial consciente”.
Para Rengifo el cambio climático es una realidad que está generando impacto para todos los actores en el mundo que fortalece la cadena de valor de las grandes empresas. Entre los desafíos que resaltó el experto para integrar la sostenibilidad en las empresas están: Involucrar a la dirección de la empresa, demostrar un compromiso sostenible y hacer promesas que generen valor en los consumidores.
Finalmente, señaló que apostar por el modelo sostenible es algo determinante para el presente y el futuro de las empresas.
Escuche la entrevista completa en Caracol Sostenible