Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Ocho capturados por porte ilegal de armas de fuego en la primera semana de septiembre

Se investiga si estos individuos están relacionados en la comisión de varios delitos

Policía de Cartagena

Policía de Cartagena

En desarrollo del Plan Choque “Seguridad 360″, enfocado en la contención del hurto a personas y hurto a comercio, policías adscritos a la Metropolitana de Cartagena de Indias, sorprendieron a diferentes sujetos en poder de armas de fuego.

En estos últimos operativos realizados en diferentes sectores de los barrios de El Paraguay, San Francisco, La Esperanza, La Quinta y El Bosque, se han capturado ocho (08) personas en poder de armas de fuego y se incautaron igual número de armas. Cabe resaltar, que una de estas armas decomisadas, fue por infringir el decreto 2535, artículo 85 literal F. A través de este excelente trabajo, se sacan de circulación estas armas de fuego, que podían haber sido utilizadas en hechos delictivas.

Es de anotar, que el hurto a comercio presenta una disminución del 20%, con 145 casos menos con respecto al año anterior, gracias al trabajo articulado entre los grupos de Gestión Comunitaria y la Red de Participación Cívica.

Los capturados y los elementos incautos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad