Bogotá

Cerca de 260 excontratistas de la Sec. de Salud de Bogotá demandaron a la entidad ante la

Esto por una falta de pagos de indemnización.

No se vacunó por miedo a las agujas y ahora lucha contra el COVID en una UCI

No se vacunó por miedo a las agujas y ahora lucha contra el COVID en una UCI / Foto: Subred Centro Oriente

Bogotá

Los cientos de xcontratistas han presentado una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra varias subredes de salud en Bogotá. La demanda se basa en el incumplimiento de varios fallos que los obligaban a indemnizar a estos trabajadores por la falta de derechos laborales y sociales en los hospitales donde desempeñaron sus funciones.

Un grupo de 259 ex contratistas, provenientes de diferentes hospitales de Bogotá, aseguran que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó varios fallos de segunda instancia que requerían que las subredes de salud cumplieran con los pagos correspondientes a un contrato de trabajo, en lugar de un contrato de prestación de servicios, lo cual habría sido vulnerado durante la pandemia de COVID-19.

A pesar de los fallos judiciales a su favor, alegan que el Distrito se ha negado a cumplir con estas sentencias. Esta situación está afectando a numerosas familias, especialmente a aquellas encabezadas por madres solteras que aún esperan recibir los pagos pendientes. Los pagos debieron realizarse a partir del año 2020 en un plazo de 10 meses, y muchos de ellos superan los 100 millones de pesos.

En respuesta a esta situación, los ex contratistas han presentado denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía Mayor de Bogotá cumplan con los pagos correspondientes según los fallos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad