Biden cancela permisos de extracción petrolera en Alaska
Joe Biden decidió revocar los permisos que fueron concedidos bajo la administración Trump argumentando que el cambio climático en el Ártico está teniendo impactos preocupantes.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la cancelación de los permisos emitidos por la administración anterior, a cargo de Donald Trump, para permitir el arrendamiento de tierras en Alaska con el objetivo de explorar y explotar petróleo y gas.
El mandatario estadounidense explicó la decisión destacando que busca ayudar a preservar las tierras y la fauna del Ártico al igual que honrar la “cultura, historia y sabiduría” de las poblaciones nativas de Alaska que residen allí “desde tiempos inmemoriales”.
Biden resaltó que el cambio climático ha acelerado el aumento de temperaturas en el Ártico “el doble de rápido” que en el resto del mundo y permitir esta explotación de hidrocarburos aceleraría aun más los daños a la región por lo que toma la decisión de priorizar la protección de la región.
Joe Biden agregó que tiene compromiso seguir tomando medidas “audaces” para hacer frente a la crisis climática. En total serán cancelados siete contratos que permitían la explotación petrolera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.
Esta decisión frena los intentos de perforar una área protegida de más de 52.000 metros cuadrados.