Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A la cárcel ocho integrantes de los “Satanás”, responsables de embolsados en Bogotá

Serían los presuntos responsables de al menos 18 homicidios cometidos en las localidades de Kennedy y Bosa.

Capturado imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Capturado imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Bogotá D,C.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que tras ocho meses de investigación por parte de Unidades del Gaula, 12 presuntos delincuentes fueron capturados: ocho integrantes del Grupo de Delincuencia Común (GDCO)  ́Satanas’, y cuatro delincuentes que se hacían pasar por integrantes de la organización criminal trasnacional “El Tren de Aragua”, para extorsionar a los ciudadanos.

De acuerdo con la general Sandra Hernandez, comandante de la MEBOG, los Satanás serían los presuntos responsables de al menos 18 homicidios cometidos en las localidades de Kennedy y Bosa.

“Esta banda delincuencial, además, extorsionaba a empresarios y comerciantes del sur occidente de la ciudad con un panfleto amenazante a nombre de ‘Satanás’, y luego procedían a adelantar el cobro. Capturamos ocho de sus integrantes, cinco hombres y tres mujeres, quienes delinquían en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy” explicó la comandante.

Las autoridades determinaron que estas personas hacían un cobro entre 50 y 400 millones de pesos para no hacerles daño a sus víctimas.

“En tiempo récord, y a través de dos diligencias de allanamiento, se logró incautar dinero en efectivo, dos armas de fuego, más de 5.400 dosis de estupefacientes, 50 cartuchos de munición, 10 equipos de comunicación y la evidencia de panfletos que entregaban a sus víctimas, para hacer los cobros de manera amenazante”, reveló Hernández.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir