Cartagena

Cartagena abre inscripciones para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El simulacro tendrá lugar el 4 de octubre a las 10:00 a.m.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) invitó a las Organizaciones Sociales y Comunitarias, empresas públicas y privadas y Comités Barriales de Emergencia (COMBAS), a participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará el miércoles 4 de octubre a las 10:00 a.m. Cartagena participará con 4 escenarios: huracán, inundación lenta, pérdida de contención de hidrocarburos y diapirismo de lodo, este último exclusivo para el sector de Membrillal.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias tiene como objetivo poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos y/o procedimientos para fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia y evaluar los sistemas de telecomunicaciones, buscando la articulación de la respuesta comunitaria, local y regional con el nivel nacional.

El período de inscripción se abrió el 29 de agosto, y se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre. De acuerdo a instrucciones impartidas desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), es necesario que las empresas que se quieran inscribir anexen sus Planes de Manejo de Riesgos, y los COMBAS y organizaciones sociales sus planes de evacuación.

La OAGRD dispuso el siguiente link: https://acortar.link/simulacroctg, para que todos los interesados en participar se inscriban. En el formulario deben especificar el escenario que escogerán como empresa o comunidad, el número de personas con las que esperan contar en el ejercicio y anexar los mencionados planes de riesgo o evacuación según sea el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad