Ibagué

¿El parque Murillo Toro de Ibagué se convirtió en un ´Marihuanodromo´?

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se refirió a lo que se encontró en los operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad en el plan ´Ibagué Nocturna Segura´.

Intervención Policía Metropolitana de Ibagué

Intervención Policía Metropolitana de Ibagué

Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, aseguró que el Parque Murillo Toro en pleno centro de la ciudad se convirtió en un ´Marihuanodromo´ por el alto número de jóvenes que se ubican en el sector los fines de semana a consumir alucinógenos.

“Bastantes sustancias alucinógenas que se nos convirtió en un ´Marihuanodromo´ llegamos con la Policía y sacamos corriendo, el que quiere fumar marihuana que lo haga en la casa pero que no envenene a nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Restrepo.

Al igual hizo un llamado a los padres de familia para que se amarren el cinturón y ejerzan control con los menores de edad que permanecen hasta altas horas de la noche en la calle “Cómo es posible que se encuentren menores a altas horas de la noche, hay un decreto que prohíbe que los niños estén luego de las 11 de la noche fuera de su casa los fines de semana, la multa está por encima de los $800 mil”.

El llamado de atención fue hecho por el funcionario al entregar el balance de la intervención realizada por parte de las autoridades en diferentes sectores de la ciudad donde se evidenció el descontrol en los parques de los barrios, al igual que en establecimientos de comercio.

Los datos:

Se realizó el cierre temporal de 12 establecimientos de comercio donde se encontraron menores de edad e incumplían las normas vigentes, a la vez se atendieron 107 riñas y un total 54 casos de violencia intrafamiliar.

La operatividad de la Policía Metropolitana permitió la captura de 21 personas en flagrancia y 23 por orden judicial, por los delitos de homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, receptación, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, la incautación de 205 armas cortopunzantes y 120 gramos de cocaína.

A la vez se impusieron 350 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 205 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 19 incautaciones de equipos móviles con reporte por hurto, 11 por riñas y un arma neumática.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad