Internacional

Luis Rubiales será investigado por la justicia penal y deportiva de España

El ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol se enfrentará a la justicia a causa del beso que le dio a Jenni Hermoso el domingo 20 de agosto en la premiación del mundial femenino ganado por España.

"No voy a renunciar", Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF. (Photo by Royal Spanish Football Federation / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

"No voy a renunciar", Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF. (Photo by Royal Spanish Football Federation / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

AFP

Luego de la polémica desatada por el beso forzado en la boca del entonces presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la premiación del mundial femenino, la Fiscalía española anunció que abrió una investigación preliminar contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual. El anuncio se dio, según la fiscalía, gracias a las manifestaciones públicas de la jugadora en las que dice que el acto sexual sufrido y llevado a cabo por Rubiales no fue consensuado.

El sábado 26 de agosto la FIFA suspendió a Rubiales por 90 días luego de que el viernes 25 de ese mes, en una rueda de prensa, se negara renunciar a la presidencia de la federación. En la rueda de prensa Rubiales dijo que el beso había sido “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”. Pero Jenni Hermoso, en respuesta, dijo que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”, además dijo que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento”.

A la rueda de prensa asistieron, entre otros, Jorge Vilda, director técnico de la selección femenina de fútbol española, quién vio cómo la mayor parte de su cuerpo técnico renunció en protesta luego de que Rubiales dijera que no iba a renunciar, además Vilda, junto a gran parte de los asistentes a la rueda de prensa, aplaudió esa decisión. Yolanda Díaz, segunda vicepresidenta de España, dijo que “los seleccionadores que aplaudían al señor Rubiales no están capacitados para continuar en sus puestos”.

Por su parte Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, empezó una huelga de hambre en una iglesia de Motril, Andalucía, para denunciar una supuesta campaña de ‘acoso y derribo’ en contra de su hijo. Además, exige que Jenni Hermoso diga la verdad. Se espera que con la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes español al Tribunal Administrativo del Deporte también se abra una investigación en contra de Rubiales por ‘abuso de autoridad’ y actos que atentan a la dignidad deportiva’.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad