Ciudades

Se confirmaron los primeros dos casos con sobredosis de fentanilo en Medellín

Las víctimas están bajo observación médica en la Clínica Soma, Centro de Medellín.

Fentanilo. (Imagen referencial). Foto: EFE.

Fentanilo. (Imagen referencial). Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias en Antioquia, tras confirmar los dos primeros casos de intoxicados por fentanilo, una potente droga, que está siendo distribuida en Medellín. El julio pasado las autoridades incautaron 300 ampolletas del opioide en el Valle de Aburrá.

Los pacientes llegaron con sobredosis a la Clínica Soma, Centro de Medellín donde reciben atención médica. En uno de los casos, el paciente, sin saberlo, ingirió tusi contaminado con fentanilo. En el otro caso, la persona buscó la droga y la consumió de manera consciente.

Lo cierto es que una de las víctimas sufrió un paro cardiorespiratorio. El Comité Médico de Antioquia alertó que las personas no están familiarizadas con la droga, no conocen las dosis y fácilmente pueden caer en un estado de emergencia que incluso puede costarles la vida.

Por su parte, Yiri Milena Amado, directora seccional de la Fiscalía en Medellín habló de las investigaciones que adelantan para determinar quiénes son los responsables de ingresar esta droga en la ciudad.

Lea también: El frente 36 pintó con grafitis la finca del alcalde Yarumal, Antioquia

“Un grupo de fiscales, acompañado de la Policía, ya están adelantando labores investigativas para establecer de qué estructuras estamos hablando y quiénes son las personas que están trayendo a la ciudad este tipo de medicamento”.

Según las autoridades, el fentanilo se está mezclando en Colombia, principalmente, con la heroína, con tusi o con otras pastillas sintéticas para potenciar su efecto, generando así mayor adicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad