El frente 36 pintó con grafitis la finca del alcalde de Yarumal, Antioquia
La intimidación se hizo en la finca del mandatario en la vereda Limón en la que investigan si también instalaron explosivos.
Antioquia
El alcalde de Yarumal Miguel Ángel Peláez denunció que la fachada de su casa de descanso ubicada en la vereda El Limón fue pintada con grafitis alusivos al frente 36 de las disidencias y que hacen presencia en la zona. Las inscripciones dicen que el frente está presente con letras negras, pero a un costado con letras rojas escribieron peligro y pintaron una calavera.
Se investiga si en la vivienda ubicada en la vía que conduce a la vecina población de Campamento también se instalaron explosivos y es lo que trata de establecer el ejército dijo el mandatario a Caracol Radio.
Denuncian que las AGC ya habían amenazado a las comunidades antes de la masacre
Petro incumple cita a empresarios por celos con el Fiscal General: Pastrana
“Fui informado por vecinos de la vivienda que poseo, de que al ingreso de la vivienda había amanecido unos letreros alusivos al frente 36 de las Farc en los que anunciaban en los grafitis que había peligro de artefactos explosivos en esa vivienda que es de mi propiedad”, dijo el mandatario.
El mandatario indicó que las labores para descartar si en efecto hay explosivos o no en la vivienda continúan por parte del ejército. Al mismo tiempo que indicó que estas intimidaciones, presuntamente del grupo ilegal se dan por su trabajo en el territorio en pro de la seguridad de la comunidad, pero que desconoce puntualmente porque en esta ocasión se haya reportado.
En la noche de este jueves se indicó de manera extraoficial que se descartó la presencia de los explosivos.