En un 32% avanza la construcción del viaducto del km 58 de la vía al Llano
Esta es una obra vital para evitar los derrumbes en ese punto de la vía Bogotá- Villavicencio

Este es el deslizamiento que atienden las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio en el kilómetro 58 +600 a la altura de Guayabetal.
Economía
El Instituto Nacional de Vías, confirmó que el viaducto a su cargo es una obra que servirá para la solución definitiva a los derrumbes en el kilómetro 58, punto crítico de la vía concesionada Bogotá- Villavicencio y que a la fecha registra un avance de construcción del 32%.
Sin embargo, el Invias reconoce que la estructura se vio afectada por la avalancha en Quetame, ya que en la pila 2 se perdieron obras de protección tras los deslizamientos de tierra y piedra.
El director Técnico y de Estructuración del Invias, Mauricio Céspedes Solano, afirmó este jueves en una comunicación, “el viaducto del kilómetro 58 continúa su marcha. Las obras siguen adelante en cada una de las 4 pilas de la estructura y ya estamos en un 32% de avance”.
Agregó, que pese a los inconvenientes presentados en la Pila 2 del viaducto, “avanzamos con el proyecto entendiendo que es vital para superar ese punto crítico que hay en este corredor concesionado y que es importante para la conexión del centro del país con los Llanos Orientales”.
El funcionario también anunció que obras en el aproche (sector) 1 continúan y en el 2 de la estructura empezaron este mes de agosto, con la implementación de un manejo de tráfico para llevar a cabo la construcción de las vías de acceso, esto con la zona. el fin de no afectar la movilidad y el comercio que hay en la zona.
Finalmente, hay que señalar que el viaducto tendrá una longitud de 720 metros, estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrá 2 estribos y cuatro pilas, contará con 3 luces centrales cada 180 metros y 2 cada 90 metros.



