Ciudades

Frente 36 de disidencias también impone ‘manual de convivencia’ en tres subregiones

La sanción económica para quien incumpla las nuevas reglas es para ocho municipios del Norte, los seis del Bajo Cauca y dos del Nordeste. Se suma a la misma exigencia que hizo en Briceño los frentes 18 y 58.

Archivo Disidencias de las Farc: Foto José David Rodríguez

Archivo Disidencias de las Farc: Foto José David Rodríguez

Antioquia

Como lo habían anunciado los frentes 18 y 58 de las disidencias que habían activado cobros millonarios a quienes incumplan sus nuevas ´reglas de convivencia’, el frente 36 hizo lo mismo, pero para otros seis municipios del Norte, los seis del Bajo Cauca y dos del Nordeste. Así lo comunicó el grupo ilegal en el más reciente panfleto que circula por esos territorios. Así pretenden suplantar a las autoridades.

El descaro de este grupo criminal va más allá de constreñir a las comunidades porque restringen la movilidad en esas poblaciones después de las 2 de la madrugada a pie y hasta en carro y de lo contrario les inmovilizan el vehículo durante un mes y la multa es de tres millones de pesos. Además, permiten un acuerdo de pago a quién no pueda cubrir el monto de la extorsión en una sola cuota.

Con “calidoso” saludo, disidencias amenazaron con nuevas reglas de convivencia en Briceño

El panfleto que, según fuentes extraoficiales de las fuerzas militares es verídico, está circulando desde el 21 de agosto y la amenaza directa es para las poblaciones de Yarumal, Campamento, Angostura, Guadalupe, Carolina del príncipe, Gómez Plata en el Norte; Amalfi, Anorí del Nordeste y todos del Bajo Cauca, el grupo ilegal recalca que el ‘manuela de convivencia’ aplica para las zonas urbanas y rurales.

En el reciente escrito el frente 36 también indica que exigirá el pago de hasta siete millones de pesos para quien invada lotes, corra linderos o cometa un hurto. También discrimina los pagos de tres millones para los comerciantes que fomenten los bares como amanecederos; dos millones para las personas que generen peleas; millón y medio para los chismosos, además, prohíben que los equinos en los pueblos sean ingresados a los bares y finalmente el padre de familia que permita que su hijo ingrese a un establecimiento de venta de licor deberá pagar una multa de un millón de pesos.

Estas son las órdenes y amenaza que emiten los ilegales y, pese a que las autoridades tienen la información de que tanto el panfleto de la semana pasada para Briceño como éste son reales no se han pronunciado al respecto.

Panfleto frente 36 de disidencias en Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad