Alimentos del Valle, comprometida con el fortalecimiento de la Red Lechera del Cauca
Junto a la Embajada de Suecia, a la FAO, a Tetra Pak BIC y autoridades locales, Alimentos del Valle le brindará oportunidades sociales y económicas a cientos de familias en Cauca.
Colombia
Desde 1994 y con el uso de tecnología de última generación, Alimentos del Valle (Alival) ya demostrando su compromiso con el sector lácteo del Cauca, pues inició una inversión en la vereda Sofía en el municipio de Caloto.
Luego de casi 30 años, Alival sigue apostando por el desarrollo de la región y el bienestar de los caucanos al comprar la leche cruda que se produce en el departamento, lo que se traduce en el trabajo de miles de familias que madrugan para poder tener un sustento diario en esa labor.
Y es que el departamento es de vital importancia para Alimentos del Valle, pues representa el 15% de Su producción.
Es por esto que, a pesar de los problemas de inseguridad en la región, Alival sigue haciendo esfuerzos para asegurar la recolección de leche cruda a través de diálogos, acuerdos y vías alternas que permitan el tránsito del producto hacia sus plantas de procesamiento.
Una muestra de esto es que la empresa proyecta que en el futuro el Cauca represente el 30% de su acopio.
De la misma manera, Alival continúa apoyando diversos proyectos que contribuyen al desarrollo del campo de una forma sostenible, creando así estabilidad e inclusión para las comunidades campesinas y étnicas de la zona.
Asimismo, desde Alival le abren la puerta a cualquier proyecto e iniciativa que tenga cómo finalidad el mejoramiento del campo en Cauca.
A propósito, Alimentos del Valle celebra la unión de la Embajada de Suecia, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de Tetra Pak BIC y autoridades locales para la el fortalecimiento de la Red Lechera del Cauca.
Esta red tiene como fin apoyar a las familias productoras de leche del Cauca al mismo tiempo que se fortalece el empleo y mejora las condiciones de vida en la región.
Es así como alrededor de 400 familias de municipios cómo Silvia, Totoró, Cajibío y Sotará podrán transformarse social y económicamente.