Policía de Tailandia asegura que todo está listo para repatriar restos de Edwin Arrieta
Las autoridades también destacaron los hallazgos de la autopsia dado que ratifican que Daniel Sancho sí causó la muerte a Arrieta con un cuchillo y que no fue producto de un golpe en la cabeza.
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien está a cargo de supervisar la investigación sobre el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en el que se señala a Daniel Sancho por el crimen, entregó nuevos detalles sobre el caso.
Inicialmente se revelaron nuevos detalles de la autopsia y se determinó que Daniel Sancho mintió en parte de su confesión sobre cómo ocurrió el crimen dado que Arrieta no murió por un golpe en la cabeza o por un apuñalamiento en el pecho, como había dicho Sancho.
Lo que indicaron las autoridades es que, durante una discusión, Sancho golpeó a Arrieta, Arrieta sufrió un golpe en la cabeza, quedó inconsciente y allí Daniel Sancho le cortó la garganta, causándole la muerte y, luego de esto, lo descuartizó.
Si bien esta autopsia va en línea con la confesión de Sancho de haber asesinado al cirujano colombiano, también le da fuerza a la acusación de asesinato premeditado, un delito que dada la gravedad del crimen podría darle pena de muerte al español.
Adicionalmente, el subdirector Surachate comentó a la agencia EFE que, por su parte, están “listos para repatriarlo. Personalmente, entiendo la necesidad de hacerlo lo antes posible, para que puedan llevarse a cabo las ceremonias y rituales necesarios”.
De momento, la policía tailandesa se ha comunicado con la Embajada de Colombia en el país sobre esta repatriación, pero no ha recibido respuesta. También han reconocido que no han encontrado todos los restos de Arrieta (como el torso).
Por ahora se espera que la policía escriba el informe sobre sus hallazgos para entregarlo a la justicia antes de que finalice semana y permitir el arranque del juicio contra Daniel Sancho, quien permanece en una prisión de Koh Phangan desde el 7 de agosto.