10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Es un populista de derecha y los trabajadores votaron por Milei: periodista argentino

Juan Luis González, periodista, habló en Caracol Radio e indicó que es probable que el candidato a la presidencia de Argentina tenga problemas de salud mental.

Es un populista de derecha y los trabajadores votaron por Milei: periodista argentino

Es un populista de derecha y los trabajadores votaron por Milei: periodista argentino

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1692727574_203_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Milei EFE/ Gala Abramovich

Javier Milei es uno de los candidatos a la presidencia de Argentina y ha logrado convertirse en todo un fenómeno político. Además, Milei se destaca actualmente por tener grandes posibilidades de quedarse con el cargo de jefe de Estado de su país. No obstante, su participación en las votaciones es cuestionada por un amplio sector de la población argentina.

El aspirante a la presidencia ha logrado destacarse, sobre todo, por la frase: “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, con la cual quiso referirse a su paso por la política.

Milei hace parte del partido La Libertad Avanza, y en su corto camino a la presidencia logró hace un par de días el triunfo en las elecciones primarias. Por lo que cada vez está más cerca de ser presidente.

En las elecciones primarias obtuvo un 30% de los votos, porcentaje que lo hace el favorito de las elecciones presidenciales. De esta forma, Milei superó las dos tendencias políticas que han manejado Argentina en los últimos más de 20 años, el macrismo (que se quedó con un 28% en las elecciones primarias) y la coalición oficialista peronista-kirchnerista (que logró apenas un 27% en las primarias) .

Sobre el camino presidencial de Milei, habló en Caracol Radio Juan Luis González, periodista argentino. El reportero comentó que pese al destacado papel de Milei, podría estar presentando problemas serios de salud.

“Tiene una rareza importante, al menos, para el futuro de Argentina. Hace dos años era un panelista en los medios y en las redes sociales. Hoy está a muy poco de ser el próximo presidente todos los argentinos”, explicó.

En cuanto al apoyo del candidato, el periodista comentó que Milei se destaca por no tener apoyo de empresarios. “Pasó sin una estructura mínima, sin apoyo territorial, sin apoyo del empresariado, sin presupuesto. De hecho, el domingo en las elecciones lo votaron mucho más de 30%, pero se acabaron las boletas físicas de papel.”

El reportero escribió hace poco el libro ‘El Loco, la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina’. González mencionó que el aspirante a la presidencia tiene un papel bastante notable actualmente. “Creo que es un fenómeno político, y por eso me nace el libro, pues yo creía que había algo de fondo cambiando a Argentina. No tiene solo que ver con los Kirchner y tiene más que ver con el fracaso de la administración de Macri. En el sentido de que Milei muy pronto viene a ocupar el lugar de la derecha”.

“Él es un tipo de derecha, de ultraderecha, es populista. Él que aplica la misma lógica del populismo: soluciones mágicas y enemigos claros”, agregó.

Por otra parte, demostró preocupación por la salud mental del aspirante. “Esto, que es de hecho el corazón del libro, es un prólogo que lo escribí hace un año y arranca con, ¿qué pasa en un país inestable si aparece un líder inestable? Pienso que si llega a ser presidente va a terminar mal, pero ahí me puedo equivocar y, ojalá, me equivoque. Hay un tema ahí de salud mental muy alarmante en la cabeza de Milei. Es alguien que está convencido que habla con muertos, con Dios, con el perro muerto del más allá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad