Liga Colombiana

Independiente Medellín derrota a Alianza Petrolera y es líder parcial del campeonato

El Poderoso llegó a 13 puntos tras derrotar 2-1 al cuadro santandereano.

Luis Manuel Orejuela celebra su gol ante Alianza Petrolera / Twitter: @DIM_Oficial

Luis Manuel Orejuela celebra su gol ante Alianza Petrolera / Twitter: @DIM_Oficial

Independiente Medellín derrotó 2-1 a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la sexta fecha del fútbol colombiano. Los goles para el equipo de Alfredo Arias, líder parcial del campeonato, fueron obra de Edwuin Cetré y de Luis Manuel Orejuela.

Caretorta Palacio DIM, un hincha que se ha ganado un espacio especial en el Poderoso al vivir tres infartos en el estadio y ondear sin pausa una bandera sobre el costado occidental, fue el encargado de hacer el saque de honor en encuentro entre el Poderoso y los santandereanos.

Dominio de Independiente Medellín

Desde los primeros instantes, Medellín sometió a su rival, antes de los cinco minutos ya se veía a un Luciano Pons que, aunque tenía pocas opciones de pase, optaba por hacer el primer remate al arco del encuentro.

Con problemas en la mitad de la cancha, los petroleros lucharon con la agilidad de sus rivales. A pesar de que el inicio del encuentro estuvo lleno de buenas intenciones, no fue sino hasta el minuto 12 que, tras un cobro peligroso de media distancia, Cetré cogió su propio rebote y remató al arco, enviando la pelota al fondo.

Interferido por una mano de Brayan León luego del rebote y con la tinta roja del balón estampada en el codo del delantero, el VAR confirmó, luego de varios minutos, que el que habría sido el primer tanto del partido quedaría anulado.

El primer tanto no demoraría en llegar y a los 24 minutos, con pierna zurda y un bombazo al arco, Cetré cobró revancha y dejó sin opciones a Pier Grazziani al clavar la esférica en el rincón derecho para abrir el marcador en el Atanasio.

Dejando sin aliento a los visitantes, el Rojo de la Montaña no demoró en marcar el segundo tanto. Luis Manuel Orejuela, nuevo jugador del equipo, se autohabilitó y consiguió filtrar la pelota para ubicarla sobre la base del poste izquierdo. En su primera vez como titular, tras quitarse la marca de Pedro Franco y engañar a Grazziani, amplió el marcador.

Durante el tiempo adicional, a los 45+5 minutos, David Loaiza recibió una patada de Santiago Orozco en el rostro, su intento de chilena resultó en una tarjeta roja que dejó a los petroleros con uno menos en sus filas.

Un primer tiempo muy movido por parte del Poderoso, que se enfrentó a un conjunto aurinegro que se vio sometido durante la primera mitad. Alianza se mostró impreciso, dio demasiados espacios al rival y no logró llegar ni una sola vez sobre el arco de José Luis Chunga.

Alianza desaprovechó oportunidades

Medellín inicio el segundo tiempo con el mismo ímpetu de los primeros 45 minutos y entró a liquidar el duelo. Sin embargo, en la única oportunidad de Alianza Petrolera, Pedro Franco dio un respiro al equipo. A los 49 Franco de un salto ganó en estatura y tras recibir el balón que centró Leonardo Saldaña, con golpe de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Joaquín Varela perdió en el uno contra uno, un error que le costó al equipo del pueblo.

El primer tanto de Alianza llegó por el juego aéreo, una vía que les ha servido en el pasado y con la cual buscaron dar vuelta al resultado. Pero, a pesar de la inyección de ánimo que lograron con el descuento, a los 55 minutos, Orejuela apareció libre de marca, pero muy tarde y perdió la oportunidad de marcar doblete. Mientras asimilaban la anotación de su rival fue Grazziani el verdugo que impidió el tercer tanto al atajar el balón justo a tiempo antes de que cruzara la raya de gol.

A los 85 minutos, por el centro, Acosta perdió la oportunidad de igualar el marcador al precipitó la jugada que concluyó con la esférica en las manos de Chunga.

El DIM sentenció el duelo

Ante la ausencia de agresividad del rival y con un jugador menos, los dirigidos por Alfredo Arias aprovecharon para demostrar continuidad en sus resultados tras su triunfo 1-3 ante el América y el 1-0 contra Envigado en los dos últimos duelos de la liga colombiana.

Los locales mantuvieron la ambición de atacar de inicio a fin y doblegaron a los petroleros en el Estadio Atanasio Girardot. Los aurinegros no pudieron con su rival y terminan con ocho puntos que los ubica en la sexta posición. El 2-1 permitió al Independiente Medellín ocupar lo más alto de la tabla con un total de 13 puntos, al acumular cuatro victorias, un empate y una derrota en lo que va del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad