En Pueblo Nuevo despiden a patrullero cordobés asesinado en Antioquia
El patrullero Darwin Lloreda era natural del corregimiento El Varal, zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba, donde es recordado por amigos de infancia y vecino por su carisma, especialmente por los chistes que contaba en el colegio.

Caracol Radio Montería

En medio de la tristeza y el dolor de familiares, amigos y uniformados, el Departamento de Policía Córdoba despidió en el municipio de Pueblo Nuevo al patrullero Darwin Lloreda, quien resultó muerto en un ataque armado en Mutatá.
El hecho se presentó la mañana del 17 de agosto en la carretera que comunica al Urabá antioqueño con Medellín, en esa vía, los uniformados fueron atacados sorpresivamente por un grupo de hombres que raídamente huyó del lugar. En esa zona de Antioquia, los habitantes han denunciado la permanente presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El patrullero asesinado tenía 37 años, era oriundo del corregimiento El Varal, zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba y llevaba 15 años en la institución. El uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y se encontraba en labores de control vial al momento de su asesinato.
En su natal Pueblo Nuevo, repudiaron con dolor ese hecho que enluta al municipio y a la institución policial. El alcalde de esa localidad, Fidel Mercado al solidarizarse con la familia del patrullero, lamentó el hecho que calificó de brutal.
“No es justo que hoy una familia campesina esté sufriendo por esta guerra cruel que se extiende por todas partes dejando tristeza y dolor”, precisó el mandatario local.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, expresó que este asesinato es muy triste, pero que la institución no se detiene ante los ataques de los delincuentes.




